X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
AGENDA DE CONCIERTOS

Sidonie encabeza una maratón de conciertos por el 9º aniversario Vinilo Valencia

CULTURPLAZA.COM. 26/02/2015 Michel Cloup Duo, Geografies, Testarosa y Beach Beach completan una noche de rock en el Espai Rambleta este viernes

VALENCIA. Vinilo Valencia cumple 9 años. La fiesta de aniversario del colectivo es, cada temporada, una de las citas musicales más importantes del invierno en la ciudad. La de este año no va a ser menos y volverá devenir en un mini-festival que estará protagonizada por Sidonie, Beach Beach y los franceses Michel Cloup Duo.  

Será el viernes 27 de febrero en La Rambleta y el cartel lo completarán dos nuevos grupos valencianos: Geografies y Testarosa. Las entradas están ya a la venta (15 € anticipadas) en movingtickets.com o en taquillas de La Rambleta. Agita Cervezas Ambar y patrocina Ribags.  

Sidonie llegan a este concierto en su mejor momento. Los barceloneses han rodado en directo su último disco, Sierra y Canadá, y dejarán constancia en La Rambleta de uno de los mejores directos de la escena independiente nacional. El grupo, compuesto por Marc Ros (vocalista), Axel Pi (batería) y Jesús Serna (bajista) ha vuelto a sorprender a sus seguidores más fieles con nuevas canciones, cargadas de buenas letras y melodías inapelables, pero esta vez acompañadas de un sonido más electrónico.  De todos modos, para una noche tan especial, vienen dispuestos a desgranar las canciones más representativas de su extenso y rico repertorio. Vienen de colgar el sold out en las ciudades más importantes de España y no quieren que Valencia sea menos.  

Por su parte, Beach Beach son uno de los grupos más frescos y prometedores del rock patrio. Beach Beach se han pasado dos años nadando a crol. Rápidos y contundentes, los mallorquines se escaparon de su isla natal y aprovecharon hasta la última gota todas y cada una de las canciones de su primerizo Tasteless Peace (La Castanya, 2012), un álbum sin respiros. Ahora han vuelto con nueva receta entre las manos y con más personal en la cocina. En The Sea Pau Riutort y Tomeu Mulet cuentan ya con la participación de Àngel Garau a la batería y Lluís Cabot a la guitarra. Ritmo rápido, melodías soleadas, bajos saturados y bonitas voces en segundo plano. The Sea te saluda y se despide, y te regala 12 cortes con aire a jingle radiofónico, fresco como darse un baño en las rocas por la tarde o como beber gaseosa con hielo y limón.  

Michel Cloup (ex-Diabologum, Experiénce) y Patrice Cartier (ex-Experiénce) conforman esta máquina de rock vanguardista que no debes perderte por nada del mundo. Experiencia extrasensorial asegurada. Un regalo extra.   

El pliego lo redondean, como es costumbre, dos de las bandas más destacadas de la escena local y que, en este caso, se estrenan en directo. Geografies es la nueva aventura sonora de Íñigo Soler (Spheniscidae o Mare) y Ramón Marrades (121db); un trepidante viaje a través de los mapas norteamericanos del rock y el punk con tocantes letras en valenciano. Testarosa es la nueva aventura a todo color de Álvaro Sancristobal (You Not Me o SanCristobal) en la que da, en formato de pwer-trio, rienda suelta a las más gloriosas melodías anglosajonas de los 90, aunque con letras en castellano. La mente puesta en Weezer, Ash o The Rentals.  

UNA CITA REFERENTE EN LA CIUDAD

El Aniversario Vinilo Valencia, ya todo un clásico, es una de las fechas imprescindibles en la agenda de los aficionados a la música. Por sus anteriores exitosas 8 ediciones han desfilado grupos como La Habitación Roja, Pony Bravo, Julio de la Rosa, McEnroe, Coque Malla, Lagartija Nick, Maga, Manos de Topo, Deneuve o Grupo de Expertos Solynieve. Además, la promotora, fiel a su idiosincrasia, siempre ha aderezado sus carteles de los más destacados grupos locales verbigracia Gilbertástico, Doctor Divago, El Ser Humano, Amatria o Senior i el Cor Brutal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG