X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTRA EL CRITERIO DEL INTERVENTOR QUE HIZO EL INFORME

Moragues niega que la Generalitat sea avalista de Feria Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2015

VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy que la Generalitat no tiene la posición de avalista de Feria Valencia y los acreedores bancarios o no bancarios de esta institución "en ningún momento" se han dirigido a ella para cobrar sus deudas.

Moragues se ha pronunciado así en la sesión de control a los consellers de Les Corts Valencianes, preguntado por el portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre la valoración de la concesión de un aval a Feria Valencia por parte de la Generalitat y las consecuencias económicas para las arcas públicas.

La obligación de pago del plan de modernización de Feria Valencia corresponde a la feria, ha afirmado el conseller, quien ha indicado que la financiación para esa modernización "la devuelve la feria" y la Generalitat "lo único que hace es colaborar, ayudar y apoyar" para garantizar su sostenibilidad y viabilidad.

Según ha recordado, la Generalitat ha firmado con Feria Valencia distintos convenios de colaboración y un contrato marco, según los cuales se establece un marco de financiación para que la Feria haga frente, con los ingresos de su actividad, a las amortizaciones y los intereses bancarios.

A los avalistas se les exigen los pagos cuando el deudor no puede hacer frente a ellos, y en este caso "nadie ha reclamado los pagos" a la Generalitat, ha asegurado el conseller.

El diputado de Compromís ha preguntado si el Consell está buscando a los responsables del "saqueo organizado" de la feria en "sobrescostes y tarjetas black, tarjetas 'caloret' porque las gastaban Rita Barberá, Alberto Catalá, Belén Juste y Carlos de Vargas".

Morera se ha referido a viajes a la Patagonia, Costa Rica o Colombia y se ha preguntado si son de "finalidad pública", y ha pedido al conseller que investigue "para saber al bolsillo de quién han ido a parar los sobrecostes y las tarjetas".

El diputado se ha referido así a las obras de modernización y ampliación de Feria Valencia, que registraron sobrecostes superiores al 86 % y que, según un informe de la Intervención, supondrán para la Generalitat un desembolso de 1.027 millones.

El conseller de Hacienda ha acusado a Morera de hablar "con ligereza" de las tarjetas 'black' y de hacer afirmaciones "irresponsables". "Debería haber opositado a juez, porque se cree investido de la autoridad de un juez o de un fiscal", ha criticado Moragues.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad