X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Miguel Clara: Una vida de pasión por el automóvil

PLAZA MOTOR. 02/03/2015


VALENCIA. Aún no había cumplido los 18 años y ya estaba ayudando a su hermano mayor, Ángel Clara, en su primer taller, Autos Mundial, desde donde preparaban todo tipo de coches de competición y se iban ganando el respeto de muchos valencianos que les llevaban su coche a reparar.

Como él dice: "que tiempos aquellos y que distintos son hoy los automóviles en cuanto a mecánica". Ángel era el motor del negocio -no había nada que le diera miedo- y Miguel el complemento perfecto; muy trabajador y con una ganas enormes de triunfar en la vida en todas sus facetas.

En los principios de los 80
se montó en un Renault 5 Copa que preparaban ellos en el taller, y corrió el campeonato de montaña de la Comunidad Valenciana ganándolo con autoridad. Las ganas desbordantes de esta familia por crear empresa les llegó de la mano de Box 144, un servicio oficial de Audi y Volkswagen que les dio gran renombre. Pero Miguel Clara tenía por entonces ya ofertas de varios empresarios para dirigir sus negocios de la automoción, como fue el caso de Cartrade, representante de Mazda en Valencia y posteriormente Fujiyama Motor.

Cuando la marca de coches de lujo del grupo Nissan-Renault, Infiniti, decidió desembarcar en esta zona, eligió a Miguel Clara para estar al frente de ese reto que se presentaba en unos tiempos muy difíciles. Era el verano del 2008 cuando, con ese ánimo especial que le caracteriza, montaba las magníficas instalaciones integrales de las que disponen en la avenida del Maestro Rodrigo y comenzar una nueva andadura en el mercado. No era nada fácil introducir una marca nueva de nivel premium en Valencia, pero la lucha y el trabajo bien hecho darían sus frutos.



La llegada del Q50, berlina media de gran diseño y no menos destacable calidad, ideal para los que viajan mucho por su confort, unido a un sistema ajustada de renting y financiación, ha proporcionado un incremento de ventas del 70% a Infiniti. Por otro lado, el Grupo Quadis, número uno en volumen de marcas y ventas en España, ha adquirido recientemente Centro Infiniti Valencia «lo que es toda una garantía para la continuidad, potenciación y desarrollo de nuestra empresa», según nos comenta Clara.

Para el año 2015
se espera la llegada del nuevo compacto Q30 con el que se espera aumentar en gran medida las ventas y la cuota de mercado. Todo un refuerzo, para la filosofía de esta empresa está basada totalmente en la atención personalizada al cliente, tanto en su parcela de ventas de nuevos y seminuevos, como en el servicio post venta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad