X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Audi A6 Avant:
Superioridad tecnológica

PLAZA MOTOR. 27/02/2015


VALENCIA. Sin duda alguna, el Audi A6 se ha convertido en todo un referente del mercado de las berlinas de representación. Situado en una posición intermedia dentro del catálogo de la firma alemana, entre el compacto A4 y el lujoso A8, este modelo ha sabido aunar todo el carácter deportivo que envuelve a la marca de los cuatro aros, con una más que destacada distinción y presencia. Una receta que ha sido recientemente perfeccionada con el lanzamiento de la nueva gama A6.

Se trata de una puesta al día a todos los niveles que afecta a la totalidad de propuestas que componen este particular catálogo de Audi; berlina, Avant, Allroad y los aguerridos S6 y RS6. Para ello, los ingenieros germanos han desarrollado un ambicioso proyecto en el que se incluyen mejoras a nivel de imagen, dinámicas, de motorizaciones y de equipamiento tanto de seguridad como de entretenimiento y confort.

En el plano estrictamente estético, los A6 muestran una nueva interpretación de su característica parrilla frontal Singleframe, unos remodelados paragolpes y salidas de escape, así como la incorporación de nuevas unidades iluminación, que pueden equipar las tecnologías LED o Matrix LED de manera opcional. A nivel dinámico, destaca la cura de adelgazamiento a la que se ha visto sometida la gama A6 gracias al empleo de una nueva combinación de aluminio y acero en su chasis. Un recorte de peso que ha repercutido tanto en el comportamiento del vehículo como en sus valores de consumo y eficiencia, claramente inferiores a los de anteriores modelos.

En este sentido, también adquiere vital importancia la puesta a punto de su oferta de motorizaciones -tres gasolina TFSI más otros cinco diésel TDI-, la cual abarca un amplio abanico de potencias que va desde los 150 cv del 2.0 TDI ultra, hasta los 333 cv del 3.0 TFSI. Por lo que a la asistencia a la conducción se refiere, la oferta está encabezada por el adaptative cruise control con función de parada automática Stop&Go, el sistema Audi pre sense basic de serie, o el head up display que puede equipar como opción, que permite visualizar las informaciones más importantes al conductor, sin que por ello tenga que apartar la visión de la carretera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad