X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACTOR BRITÁNICO DE 'THE WIRE'

Idris Elba demuestra en un viaje épico que el Jaguar XE es eficiente

PLAZA MOTOR. 28/02/2015

VALENCIA. Jaguar ha presentado el último vídeo de la serie de cortometrajes creados para documentar el grandioso viaje de Idris Elba desde Londres hasta Berlín en el nuevo Jaguar XE 2.0 i4 diésel de 163 CV.

Esta ruta ha llevado al límite la aclamada tecnología y capacidad de ahorro de combustible del Jaguar XE durante más de 1.200 km. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas y el uso de neumáticos de invierno, se ha logrado la espectacular cifra de 4,3 litros a los 100 kilómetros de consumo de combustible.

Acerca de esta experiencia a bordo del XE, Idris Elba declaró: "Me lo he pasado en grande conduciendo el Jaguar XE con mal tiempo. Mi momento favorito ha sido cuando lo he dado todo en el circuito de Spa con el mítico piloto Martin Brundle".

"Es increíble lo llamativo que resulta el coche y me propuse pisarle fuerte hasta llegar a Berlín, así que lo más sorprendente ha sido el consumo de combustible, de solo 4,3 litros a los 100 km de media. También me ha encantado la tecnología a bordo, porque me encantan los gadgets y el XE estaba lleno de ellos. Mientras conducía, incluso elegí las canciones que pincharía en la fiesta de Berlín".

"Llevo años admirando el impresionante legado deportivo de Jaguar. Me gusta poner a prueba mis límites y explorar distintas facetas personales, por eso me atrajo tanto la idea de este proyecto audiovisual con Jaguar".

Fiona Pargeter, Global Director of Public Relations de Jaguar Land Rover, comentó: "Nos entusiasmó la idea de poner a un fanático de los coches como Idris al volante del nuevo Jaguar XE para que probara su gran capacidad de ahorro de combustible y para que fuera una de las primeras personas en experimentar con la tecnología de a bordo en un viaje largo. Durante la ruta tuvo que hacer frente a las arduas condiciones meteorológicas de esta época en Europa, con neumáticos de invierno en carreteras de todo tipo, demostró que el Jaguar XE, es un coche para el mundo real que ofrece resultados muy auténticos".

Por el camino, Idris paró en el circuito de Fórmula 1 de Spa (Bélgica), donde pudo disfrutar de una experiencia de conducción deportiva con el mítico piloto de F1 Martin Brundle en el Jaguar XE S 3.0 S/C de 340 CV.

En el cortometraje podemos ver los 1.200 km recorridos en tres días después, y como Idris llevó el XE a la fiesta exclusiva de Jaguar en la sala Umspannwerk de Berlín para celebrar su lanzamiento berlinés. Allí, Idris aparcó con maestría la berlina deportiva justo sobre el escenario delante de 200 entusiasmados invitados. Más tarde, amenizó la velada con una sesión de DJ muy especial.

El XE puede equiparse con una gama de motores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros que ofrecen una combinación de rendimiento, refinamiento y eficiencia desde 99 g/km de CO2 a 250 km/h.

Desde Apps para smartphones y Wi-Fi, hasta sistemas de audio de primera calidad desarrollados junto a los expertos de fama mundial de Meridian, el nuevo XE ofrece un conjunto de tecnologías diseñadas para mantener a los ocupantes informados y entretenidos, haciendo de cada viaje algo más que una mera experiencia.

Comparte esta noticia

1 comentario

01/03/2015 07:31

Sin duda el Jaguar es un gran coche lo lamentable ha sido las diferentes "manos" por lo ha pasado la compañia. Si, los Jaguar del año 2000-2001 eran en parte tecnologia Ford los nuevos no tiene ni un solo signo identificatívo que sigue siendo un..jaguar.- Pese a lo que se pueda pensar un jaguar con motor ocho es económico en su consumo según la conducción que se le dé.- Con el cambio de carrocería (creo que, a partir del 2007) ha perdido parte de su encanto que lo hacia diferente a los demás.- Atte Alejandro Pillado Madrid 2015

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad