X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reig Jofre presenta un Ebidta de 15 millones incluyendo Natraceutical

27/02/2015

BARCELONA (EP). La fusión inversa llevada a cabo entre Reig Jofre y Natraceutical ha conformado una nueva compañía farmacéutica con unos resultados proforma de 152,4 millones de facturación y un Ebitda de 14,9 millones en 2014.

La fusión se cerró en diciembre del año pasado, y la normativa contable hace que la nueva farmacéutica fusionada deba presentar como cuenta de resultados del segundo semestre de 2014 y de todo el ejercicio completo los resultados correspondientes únicamente a los meses de octubre a diciembre de la antigua Reig Jofre, ha informado el laboratorio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Debido a que los resultados no se pueden comparar con ejercicios anteriores ni futuros, Reig Jofre ha elaborado unos resultados proforma de las compañías fusionadas para el periodo 2012-2014.

BALANCE

Bajo este escenario la nueva compañía hubiera finalizado el ejercicio 2014 con una cifra de negocios de 152,4 millones, frente a los 152,9 en el proforma de 2013, y un Ebitda de 14,97 frente a los 18,22 del año anterior.

Asimismo, el balance de la compañía resultante, que realizará una presentación detallada de resultados, estructura de negocio y pilares estratégicos en la segunda quincena de marzo, sitúa la deuda financiera neta en 14,86 millones de euros.

DIVISIONES

La nueva Reig Jofre se estructura en una división de desarrollo, fabricación y comercialización de productos propios, que aglutina el 73% de las ventas, y una complementaria de fabricación especializada para terceros, que se hace con el 27% de la facturación.

La compañía centra su actividad en productos farmacéuticos de prescripción y no prescripción, genéricos inyectables, complementos nutricionales y cosmética.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad