X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La internacionalización y Repsol devuelven las ganancias a Sacyr

27/02/2015

MADRID (EP). Sacyr registró un beneficio neto de 33 millones de euros en 2014, con el que supera las pérdidas contabilizadas a cierre de 2013 y que se ha sustentado en el negocio internacional y la aportación de Repsol, según informó la compañía de construcción y servicios.

La participación del 8,89% que el grupo tiene en el capital de la petrolera contribuyó a sus resultados con 156 millones de euros.

La cifra de negocio de la compañía que preside Manuel Manrique creció un 8,5% durante el pasado año, hasta 2.901 millones de euros, de la que casi la mitad (el 49,2%) provino del exterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se sitúo en 382 millones, un 30% más.

RECORTANDO DEUDA

Sacyr siguió recortando su deuda, que a la conclusión del ejercicio se situó en 6.337 millones de euros, importe un 5,6% inferior al de comienzo de año, gracias a la venta de activos.

Una tercera parte (el 35%) de este pasivo corresponde a la deuda vinculada a la participación en Repsol, que el grupo acaba de refinanciar para extender su vencimiento hasta 2018.

Por áreas de negocio, la tradicional de construcción creció un 5,2% y generó 1.697 millones de euros, gracias a la actividad exterior, que creció un 35% y compensó la caída del 34% que sufrió el negocio en España.

EL 83% DE SUS PROYECTOS, EN EL EXTERIOR

A cierre del pasado año, Sacyr contaba con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 4.987,45 millones de euros, un 13,4% superior a la del pasado año. El 83% corresponde a proyectos en el exterior.

De su lado, Valoriza, la división de servicios, facturó 925,8 millones de euros, un 6,7% menos, por la terminación de la construcción de varias desaladoras.

VENTAS REALIZADAS

Por su parte, Testa, la filial de patrimonio que estudia sacar a Bolsa, disminuyó un 13,2%, hasta 187,97 millones, por las ventas realizadas en el marco de la política de rotación de activos.

De esta forma, la rama de Concesiones es la única que más elevó sus ingresos el pasado año, un 36,6%, hasta 419 millones de euros, gracias a la mejora de los tráficos en las vías y a la aportación de los ingresos de construcción de las concesiones adjudicadas en Chile.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad