X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La venta de activos da alas a Acciona que recupera el dividendo

27/02/2015

MADRID (EP). Acciona obtuvo un beneficio neto de 185 millones de euros en 2014, con el que deja atrás la pérdida de 1.972 millones contabilizada un año antes por el impacto de la reforma energética, según informó el grupo, que atribuye la ganancia a su plan de ajuste y la venta de parques eólicos y otros activos.

La cifra de negocio de la compañía que preside José Manuel Entrecanales creció un 3,6% durante el pasado año, hasta sumar 6.499 millones de euros.

VUELTA AL DIVIDENDO

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.087 millones, un 2,4% más.

Durante 2014 Acciona logró recortar un 12,3% su deuda financiera neta, que de esta forma cerró el año por debajo de la cota de los 6.000 millones de euros y se situó en 5.294 millones de euros.

Por otro lado, Acciona retomará este año el reparto de dividendo a sus accionistas con un pago de 2 euros brutos por acción, según anunció el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, José Manuel Entrecanales.

La compañía anunció a finales de 2013 la suspensión del pago de dividendo en 2014 por vez primera desde su constitución como grupo cotizado, ante el impacto que tuvo en sus cuentas la reforma energética.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad