X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
beneficios de más de cuatro millones

Caixa Ontinyent gana cuatro veces más en el ejercicio de 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 27/02/2015

VALENCIA (EUROPA PRESS). Caixa Ontinyent cerró 2014 con un beneficio neto de 4,1 millones de euros, frente al millón que obtuvo el año anterior, tras destinar la mayor parte de los 25 millones del resultado antes de saneamientos y dotaciones, lo que supone un aumento del 37,76% respecto al año anterior, a cubrir las provisiones requeridas por la legislación y generar nuevo fondo en previsión de futuras exigencias.

En un comunicado, la entidad ha señalado que el beneficio neto permitirá elevar el nivel de capitalización de la caja y mantener la Obra Social. El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha aprobado la formulación de las cuentas de 2014, que serán elevadas a la Asamblea General para su aprobación en los próximos meses.

En 2014, el volumen de negocio se incrementó en un 3,88%, hasta alcanzar los 2.042 millones de euros. La morosidad se ha incrementado en el año, pasando al 12,67%, con una cobertura del 67,92%. A su vez, el capital CET1, aún sin incluir los beneficios del ejercicio, se sitúa en el 11,53%.

"REACTIVAR SU PLAN DE EXPANSIÓN"

Desde Caixa Ontinyent han apuntado que su situación de solvencia le permitirá "reactivar este año su plan de expansión, con la apertura de dos nuevas oficinas en Valencia, y otros proyectos, como la remodelación total de su edificio central y la adaptación de otras oficinas para mejorar la capacidad y calidad del servicio a sus clientes".

La entidad ha indicado que los resultados del 2014, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permitirán un presupuesto de obra social de 862.000 euros, con un incremento del 12% respecto del año anterior.

La entidad continuará desarrollando sus tres programas de actuación, como mantenimiento de centros implantados, colaboración con colectivos y publicaciones de temas locales y comarcales. Las novedades previstas para el 2015 en obra social se centran en tres ámbitos, el asistencial, el cultural y el educativo.

Respecto al asistencial, está prevista la puesta en marcha de la Residencia para Discapacitados Psíquicos de Ontinyent; así como la posibilidad de incrementar la capacidad de servicio del Centro de Alzheimer Caixa Ontinyent. En cuanto al cultural, a través del lanzamiento de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent y el mantenimiento del dinamismo en la actividad en el Centro Cultural de la entidad.

Finalmente, en el educativo, destaca la colaboración con las tres universidades del ámbito de actuación, la Universitat de Valencia, en Ontinyent, para el impulso de nuevos grados y oferta educativa; Universidad Politécnica de Valencia, con el patrocinio de una Cátedra de Innovación y Emprendedurismo en el Campus de Gandia, y un novedoso proyecto en el Campus de Alcoi, y con la Universidad de Alicante, para el desarrollo de una nueva edición del 'Curso Microvinya' y otros cursos.

Obra Social de Caixa Ontinyent desarrolló en 2014 cerca de 200 actividades a través de las cuales se ha colaborado con 157 colectivos y entidades. Estas actuaciones, junto con los centros implantados, permiten el mantenimiento de 194 puestos de trabajo estable y beneficia directamente a más de 230.000 personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad