X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita eleva sus pérdidas un 89% pero impulsa el Ebitda un 7,2%

27/02/2015

MADRID (EP). Uralita registró unas pérdidas de 118 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 89% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo indicó que el resultado se vio penalizado por varios efectos atípicos, como el resultado contable de la venta del negocio de tejas, la regularización de créditos fiscales por los nuevos tipos impositivos en España, los gastos financieros derivados de la operación de refinanciación acometida en 2014 y los resultados extraordinarios no operativos.

Uralita alcanzó en 2014 unas ventas totales de 562 millones de euros, lo que supuso una disminución del 2,5% respecto a 2013. La multinacional de materiales de construcción señaló que, pese al buen inicio del año, "la incertidumbre macroeconómica en Europa y las tensiones geopolíticas y de mercado en Rusia, con fuerte depreciación del rublo, impactaron de forma negativa en los negocios internacionales".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo en 2014 alcanzó los 50 millones de euros, mejorando un 7,2% frente a 2013, con un margen sobre ventas del 8,9%, frente al 8,1%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad