X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el grupo químico de beniparrell (valencia) está en concurso

Miva Adhesivos y Pinturas presenta ofertas por bienes del grupo Naber

VALENCIAPLAZA.COM. 27/02/2015



VALENCIA (VP/EFE). El Juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia ha acordado la venta los bienes de Industrias Químicas Naber y de otras tres empresas del grupo, en concurso de acreedores. El Juzgado responde así a la petición del administrador concursal que ha recibido dos ofertas en firme por parte de Miva Adhesivos y Pinturas por las unidades productivas de dos de las sociedades del grupo por el precio de un euro más la asunción de los pasivos que constan en la oferta de compra.

Tras esta decisión se abre un plazo de licitación para que cualquier interesado pueda presentar ofertas en sobre cerrado para hacerse con dichos bienes. Un plazo que expira el próximo 6 de marzo.

El grupo químico valenciano Naber se declaró en concurso voluntario de acreedores a finales de 2013. En concreto se acogieron a la protección judicial las empresas Industrias Químicas Naber, Naber 2005, Naber Pinturas y Barnices y Naber Recubrimientos en Polvo. desde entonces el juzgado mercantil número 3 de Valencia instruye el proceso junto al administrador concursal Miguel Sandalinas Collado.

Naber presentó en julio de 2013 un expediente de regulación de empleo (ERE) para 90 de sus aproximadamente 140 trabajadores. La compañía, especializada en la fabricación y distribución de pinturas y nacida en el corazón del barrio valenciano de Ruzafa, tiene más de 60 años de existencia. En 1968, se trasladó de un pequeño local en la capital a las instalaciones que ocupa actualmente en el Polígono Industrial de Beniparrell, a nueve kilómetros de Valencia.

Industrias Químicas Naber recibió en el año 2000 el Premio Empresa Europa de la Cámara de Comercio por su proyecto presentado al programa europeo CRAFT sobre el desarrollo de una tecnología limpia para sustratos no conductores y conductores en recubrimientos en polvo, así como por su proyecto de obtención de resinas para muebles que ha logrado la mejora en los niveles de productividad y competitividad. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad