X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
supera el millón por primera vez

CaixaBank manda en los fondos: uno de cada seis partícipes es suyo

LUIS A. TORRALBA. 28/02/2015

La integración de la gestora de Barclays la ha catapultado a lo más alto del ranking de Inverco, tanto por número de inversores como por patrimonio

VALENCIA. CaixaBank atraviesa por su mejor momento en lo que a fondos de inversión se refiere tras la integración -todavía no completada del todo- de la gestora de Barclays. Así lo delatan las cifras publicadas ayer por la tarde por la Asociación de Institución de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) correspondientes a este mes de febrero, por tanto son números provisionales.

Según la patronal de la industria de fondos, InverCaixa Gestión, la gestora de la entidad presidida por Isidre Fainé, presentó sus mayores cifras tanto por número de partícipes como por patrimonio encaramándose a lo más alto del ranking que agrupa a una centena de gestoras.

SUPERANDO AL HASTA AHORA INTRATABLE SANTANDER

Concretamente eran 1,048 millones de 'accionistas' en fondos de inversión sumando los 989.192 de InverCaixa y los 58.931 de Barclays Wealth Management, lo que representaba el 16% del total de los 6,71 millones partícipes. O lo que es lo mismo: uno de cada seis particulares que invierte en fondos es suyo.

Una proporción muy similar en lo que a patrimonio se refiere, dado que alcanzaba los 35.782 millones -33.315 millones propios y 2.467 millones vía Barclays- frente a un total de 206.517 millones, según los mismos datos recabados por Valencia Plaza de Inverco. De este modo, CaixaBank ha acabado con la hegemonía del Banco Santander, que cerró febrero provisionalmente con 760.574 partícipes y un patrimonio bajo gestión en fondos de inversión de 33.948 millones de euros.

Tras la gestora del Santander se sitúa la del BBVA, que elevó su patrimonio hasta los 29.677 millones e hizo lo propio con el número de partícipes hasta los 901.367. Banco Sabadell, con 10.683 millones y 481.933 partícipes respectivamente, junto con Bankia, con 10.329 millones y 435.837, completaban el 'Top 5' de la gestión de fondos de inversión.

InverCaixa Gestión lideró también el apartado de las suscripciones netas de todo el ranking, es decir, la diferencia entre las suscripciones y los reembolsos, con 1,12 millones de euros que salen de unas suscripciones por valor de 3,25 millones frente a unos reembolsos del orden de los 2,11 millones.

SIGUE EL BOOM DE LOS FONDOS

El patrimonio de los fondos de inversión alcanzó este mes los 206.517 millones de euros, lo que representa un aumento de 6.089 millones -un 3% más- siendo febrero de 2015 el sexto mes de la historia con un mayor repunte en el volumen de los activos después de 26 meses consecutivos al alza.

En los dos primeros meses del año, los fondos sumaron 11.673 millones de euros, muy por encima de los 8.546 millones de euros de los dos primeros meses de 2014. También números ascendentes en lo que a partícipes se refiere al sumar 140.457 más -un 2,1%- que en enero para sumar 6,71 millones. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad