X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HITO HISTÓRICO

Goirigolzarri cumple su palabra: Bankia pagará 0,017 euros por acción

VALENCIAPLAZA.COM. 28/02/2015 "Pagar dividendo significa que Bankia es una entidad rentable, con un beneficio recurrente y sostenible; por otro, que Bankia es una entidad muy solvente", señala

VALENCIA. El Consejo de Administración de Bankia acordó hoy proponer a la Junta General de Accionistas del banco el pago de un dividendo de 0,0175 euros por acción con cargo a los beneficios del pasado año.

De aprobarse esta propuesta, Bankia retornará a sus accionistas en forma de dividendo un total de 202 millones de euros. Los accionistas del banco cobrarán el dividendo en efectivo.

Está previsto que el pago se produzca una vez esta propuesta haya sido aprobada por la Junta General de Accionistas de la entidad.

A día de hoy, BFA es el primer accionista de Bankia, con una participación del 62,67%. La distribución de dividendo, por lo tanto, supone avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes, dado que BFA está controlada al 100% por el Frob.

UN PASO MÁS

De mantenerse esa participación de BFA en Bankia en la fecha del pago del dividendo, Bankia retornaría a los contribuyentes más de 126 millones de euros. En febrero de 2014, BFA ya recuperó 1.304 millones de euros tras vender un 7,5% de Bankia.

El presidente de BFA y de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que "hoy es un día muy importante para el Grupo BFA-Bankia, ya que la posibilidad de pagar dividendo representa un paso más en la normalización del banco".

"Pagar dividendo significa muchas cosas: por un lado, que Bankia es una entidad rentable, con un beneficio recurrente y sostenible; por otro, que Bankia es una entidad muy solvente, que ha recibido el visto bueno de las autoridades para abonar este dividendo y que lo puede hacer en efectivo", añadió Goirigolzarri.

GENERAR VALOR Y DEVOLVER AYUDAS

"Además -prosiguió-, el pago de dividendo en Bankia es muy importante por lo que supone de devolución de las ayudas a los contribuyentes. Es un paso más, quizá pequeño pero significativo, que tiene tras de sí el trabajo y compromiso de todas las personas que estamos en Bankia para generar valor a todos nuestros accionistas y avanzar en la devolución de las ayudas recibidas".

"Cuando no se han cumplido ni siquiera dos años desde que se recapitalizó la entidad, a finales de mayo de 2013, Bankia ha empezado su proceso de privatización y paga dividendo a sus accionistas, unos hitos que no ha logrado en tan corto espacio de tiempo ninguna otra entidad que ha atravesado por nuestra misma situación", concluyó el presidente de BFA y Bankia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad