X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
gratuita

Puig plantea ampliar a niños de dos años el acceso a la educación pública

VALENCIAPLAZA.COM. 28/02/2015



VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado una propuesta de su programa electoral en el ámbito de la educación y ha propuesto ampliar un año la escuela pública, universal y gratuita para todas las familias valencianas. Así, confía en que "al final de la siguiente legislatura todos los niños de dos años tendrán acceso a la educación pública".

Puig se ha pronunciado de esta manera antes de la jornada sobre educación organizada por el PSPV y que ha contado con la participación del candidato socialista a la Presidencia de Madrid, Ángel Gabilondo, y la catedrática de ética Adela Cortina.

El dirigente socialista valenciano ha asegurado que "la piedra angular" de su programa de gobierno será la educación, que es "la base" de su proyecto de cambio para la Comunitat Valenciana.

En relación a la propuesta de ampliar a los dos años la educación pública gratuita, ha afirmado que "mejorará la conciliación de los padres y madres, al tiempo que potenciará la educación desde la base" y ha asegurado que "se trata de una propuesta económicamente posible para la que contaremos con los ayuntamientos".

"Los socialistas universalizamos la educación, ampliamos la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, y ahora daremos un paso más hacia la progresiva universalización de la educación de 0 a 3 años", ha declarado.

"LA FINLANDIA MEDITERRÁNEA"

Puig ha incidido en el significado de la educación para "la convivencia, los valores y para el empleo, porque es la base de la capacitación de los ciudadanos, así como para la innovación como elemento fundamental del cambio que necesita esta sociedad". En este sentido, ha remarcado que "la sociedad valenciana aspira a ser la Finlandia mediterránea y tener acceso a la mejor educación posible".

Además, el dirigente socialista valenciano ha destacado la presencia de Gabilondo por ayudarles en este proceso de construcción de un programa educativo para la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Ángel Gabilondo ha recordado que desde septiembre de 2012 forma parte del Consell de Educación del PSPV y ha querido también "agradecer a Ximo Puig su confianza para hablar de educación y pensar qué hacer por los ciudadanos y su futuro".

"Hoy vengo a hablar de educación y a insistir en que un sistema educativo debe garantizar la equidad y la excelencia en igualdad", ha dicho Gabilondo, quien ha señalado que no le gusta "ningún modelo que esté supeditado a condiciones económicas o sociales, porque nadie debe quedar nunca en nuestro país al margen de los estudios por estos condicionantes".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad