X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empresas con ingresos menores de 50.000 euros no declararán por sociedades

VALENCIAPLAZA.COM. 02/03/2015

MADRID (EFECOM).- Las entidades y empresas cuyos ingresos anuales sean de menos de 50.000 euros quedan a partir de hoy exentas de abonar el impuesto sobre sociedades, según el real decreto ley de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera aprobado el viernes por el Consejo de Ministros. Tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la norma entra en vigor hoy.

La medida afecta a las entidades cuyos ingresos totales del período impositivo no superen 50.000 euros anuales, y siempre que el importe total de los ingresos correspondientes a rentas no exentas no supere los 2.000 euros anuales.

Asimismo, las rentas no exentas deben estar sometidas a retención fiscal, siempre que no estén sujetas a la ley sobre entidades sin ánimo de lucro y no se trate de partidos políticos. Por ejemplo, la norma puede afectar a asociaciones de vecinos, entes de carácter municipal y pequeños clubes de fútbol. Según el BOE, la medida tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Comparte esta noticia

1 comentario

VICENT CASTELL escribió
02/03/2015 16:51

Hoy un error de bulto en el titular de EFE: la medida únicamente afecta a las entidades parcialmente exentas (asociaciones, clubes deportivos, ...), en ningún caso a las empresas con actividad mercantil en general. Se deben contrastar las noticias antes de publicarlas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad