X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL CIRCUITO RICARDO TORMO

El Volkswagen Polo GTI se estrena en Valencia

PLAZA MOTOR. 05/03/2015

VALENCIA. Una de las principales multinacionales del sector del automóvil ha vuelto a elegir Valencia como marco de una presentación mundial para uno de sus productos. En esta ocasión ha sido Volkswagen la que ha estado en Valencia para presentar a la prensa internacional una de sus últimas novedades; el Polo GTI.

De esta manera, la firma alemana traía hasta nuestras tierras a un nutrido grupo de periodistas de todo el mundo para mostrarles una de sus creaciones con más carácter. Y qué mejor escenario que los alrededores de Valencia y la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Un marco inmejorable -acompañado de una climatología de lo más benigna-, para la puesta de largo de uno de los deportivos compactos más esperados. Y es que, el nuevo Polo GTI se presenta como una de las referencias de su segmento, principalmente por hacer honor a las ya míticas siglas que le acompañan.

Este nuevo componente de la saga GTI de Volkswagen supera con creces a su antecesor. En primer lugar, su motor 2.0 TFSI se ha potenciado hasta los 192 cv, 12 más que el modelo anterior. Un aumento de potencia ahora gestionado bien por una caja de cambios manual de 6 velocidades, bien por la efectiva DSG de 7 relaciones.

Con todo ello, las prestaciones de este Polo se sitúan en la línea de todo GTI que se precie; 6,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 236 km/h. Unas espectaculares cifras las ofrecidas hasta el momento que se gestionan a la perfección por una avanzada parte ciclo, la cual se puede reforzar de manera opcional con el chasis Sport Select, que incluye suspensión electrónica y la regulación de diversos parámetros a través del Sport Performance Kit.

Las primeras unidades se pusierona la venta en febrero con un precio desde 21.045 euros.

Comparte esta noticia

1 comentario

Pedro Pablo González María escribió
02/04/2015 20:18

Tan solo quiero hacer una rectificación y dos matizaciones a este escueto artículo sobre el volkswagen polo gti. Digo escueto porque ni habláis de equipamiento ni de sensaciones del vehículo. Parece que lo único importante es que la presentación ha sido en Valencia. La rectificación es que no lleva un motor 2.0. El motor es un 1.8. La primera matización es que no se puede hablar de que el motor ahora se ha potenciado a 192 cv pues el motor anterior era un 1.4 con 180 cv, nada que ver. La segunda matización es que no es un motor TFSI, realmente en un TSI. No es que haya diferencias pero la denominación TFSI la utiliza Audi y en el caso de las otras marcas del grupo VAG, Volkswagen, Seat o Skoda, es TSI. Siento ser tan puntilloso pero en un artículo tan escueto no debería haber esta clase de erratas o mala información. Sería conveniente que para hablar de cuestiones de motor lo haga una persona que sea especialista o al menos aficionado de verdad a este mundo. Si no al menos coger los datos de un catálogo por ejemplo del modelo en cuestión. Gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad