X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

"Abogado, escritor aficionado y mal poeta": Esteban González Pons publica nuevo libro

CULTURPLAZA.COM. 03/03/2015

FOTO: EVA MÁÑEZ.VALENCIA (CP). "Abogado, escritor aficionado y mal poeta". Así se presenta el eurodiputado Esteban González Pons en su nuevo libro, Tarde de paseo, diario con prólogo de mi padre, que ha publicado Rom Editors y que presentará este viernes a las 19.30 horas en el Ateneo de Valencia. El libro es una compilación de sus columnas en el diario local Las Provincias, si bien como el propio González Pons explica en el prólogo, incluye también "textos nuevos y otros sacados en distintos medios". "He retocado algunas [columnas] para que mejorasen, aunque, por tratarse de un diario, no las he actualizado", puntualiza el político.

Según su propia descripción, pretende que Tarde de paseo sea "un libro entretenido". "Que apetezca leerlo, que se acabe sin esfuerzo. Lo que viene a continuación busca nada más y nada menos que platicar por pasatiempo, contar algún cuento, comparar lo que pensáis...", añade.

La presentación tendrá lugar en el Salón Stolz del Ateneo y en ella González Pons desgranará los detalles de un libro compuesto por diversos artículos en los que ironiza sobre las más distintas cuestiones o en los que relata vivencias personales en Madrid, donde trabajaba como diputado, o en Valencia.

Así, por ejemplo, en ‘La verdad sobre Adela', relata sus encuentros con dos serpientes. "Me considero un tipo medio que sobresale, como dice mi suegra, sólo por un par de virtudes pasadas de moda. Sin embargo, el destino se ha permitido conmigo un capricho que me hace destacable: tiendo a encontrar serpientes en casa. A la mayoría jamás le ha ocurrido algo tan inquietante. A mí, dos veces, en el centro de Valencia".

Entre los artículos se encuentra también ‘Bocadill de jamó y ques', en el que alude a los "turistas convencidos de que el valenciano es español mal hablado y que, por tanto, basta con quitar la última letra a las palabras". Un comentario que también valdría para las alcaldesas que no saben hablar valenciano.

El libro permite seguir de manera superficial las vivencias de González Pons en Madrid como eurodiputado, "el primer político español en llevar Camisa Blanca" en la descripción de su editorial, así como vivir de cerca algunas de sus inquietudes, como su amor al fútbol y en particular al Valencia, con columnas como la dedicada a reivindicar el pasado valencianista de Alfredo di Stéfano, o su visión sobre la política internacional o nacional en la que realmente no hace grandes aportaciones ya que se limita a seguir los argumentarios de su partido.

Escrito entre febrero de 2013 y el 16 de julio de 2014, fecha en la que González Pons cumplió cincuenta años, Tarde de paseo cuenta con prólogo del padre del eurodiputado, tal y como reza el subtítulo, y es el segundo libro que publica tras Camisa blanca, que fue editado por Ruzafa Show. Al día siguiente de la presentación en el Ateneo Mercantil, el sábado siete, a las 12.00 horas, el eurodiputado valenciano firmará ejemplares en El Corte Inglés de la calle Colón.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Juan Herranz ramiro escribió
05/03/2015 13:18

Me gustaría hablar con Esteban sobre la de pendencia en Valenciia , los dependientes nos sentimos abandonados y ahora sacan una ley , para no cobrar la SS los primeros 500€ y mi marido y yo , los dos dependientes , tenemos que coger a una empleada de hogar y no entra ese descuento , le hacemos un contrato indefinido , todo igual y no vale , no entiendo nada . Hemos votado toda mii larga familia al PP , per viendo tanta injusticia , se acabo . Espero que pueda hacer algo , un saludo

uno de por ahi escribió
04/03/2015 23:38

Solo con la descripcion que da de si mismo y sabiendo que es un personaje publico-politico conocido, cumple con todos los requisitos para que este "libro" sea un aceptable exito comercial. Porque literariamente una recopilacion de articulos un poco... en fin. Por cierto articulos que suelo leer cuando me quiero fragelar en "el provinciano" .Espero que explique como prometio que se iban acrear 3,5 M de puestos de trabajo y luego acabo en un retiro dorado en Bruselas. PD: Una curiosidad el ultimo libro lo publico justo antes de las elecciones generales y este , lo acabo hace 6 meses segun el autor, lo publica justo antes de las autonomicas. ¿casualidad? ¿electoralismo? ¿autobombo? ¿le van a hacer la 13-14 a alberto? ¿Estamos ante el nuevo lider de la comunitat valensiana? En la presentacion del libro: ¿Hara el numerito de Hamlet-Lizondo con la naranja en la mano? Eso si que no me lo perderia.

AR83 escribió
03/03/2015 21:18

"Camisa Blanca" nos permitió conocer un poco más de González Pons. Un político que se caracteriza por acercar el día a día de su labor al resto de la gente, por normalizar el trabajo en la política, por permitirnos a los que le seguimos, y a los que no, o, como bien dice el mismo Esteban, a los que le queremos y a los que no, conocer su actividad profesional y, muchas veces, la personal. Con ganas, ahora, de leer nuevos relatos de este valenciano que hace patria allá donde va, sean cuales sean las tierras que pise.

Jose María escribió
03/03/2015 10:01

En la descripción que se hace de si mismo, se queda corto: Abogado, escritor aficionado, mal poeta, catalanista y traidor a la Patria Valenciana... Respecto al libro, supongo que será otra obra de autobombo y ego desorbitado como el anterior...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG