X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE PRESENTARON EN EL MWC

WaynaBox, viaja barato a una ciudad secreta con vuelos y hotel

ESTEFANÍA PASTOR. 03/03/2015

 Esta 'startup' permite comprar por 150 euros un paquete de fin de semana pero no sabrás cuál es tu destino hasta dos días antes de que salga el vuelo

VALENCIA. Viajar es uno de los mayores placeres que se puede vivir, pero es cierto que no es apto para todos los bolsillos. Prácticamente todo el mundo se recuerda buscando un vuelo meses antes de salir para hacer una escapada de un fin de semana por el resto de Europa o intentándolo encontrar pocos días antes sin éxito.

Con la intención de acabar con este problema nace WaynaBox. "Se trata de una startup que promociona viajes aventureros para jóvenes a un destino secreto", apunta Pau Sendra, fundador y CEO de Wayna. Hasta el momento solo funcionan con viajes en fines de semana. Se selecciona el que se prefiera, cuántos viajeros serán y aparece una lista de ciudades disponibles a las que se podría viajar a un precio fijo de 150 euros.

Paris, Frankfurt, Ginebra, Bruselas, Pisa o Roma son algunos de estos destinos, pero no se sabrá a cuál de ellos se irá hasta dos días antes de partir. Si hay alguno en el que ya se ha estado o al que se prefiere no ir, se puede quitar. Pero si es más de uno se sumarán cinco euros a los 150 por el número de los que se vayan prescindiendo.

"Da igual el fin de semana o destino, el precio es el mismo", destaca Sendra. "Esta fórmula nos evita estar buscando por diferentes páginas y es un precio muy competitivo". El paquete incluye los vuelos y dos noches de hotel. "Depende del destino y con la antelación que se compren los vuelos podrías gastarte hasta 300 euros en ir a Estocolmo y realmente el paquete sale más económico".

La idea de montar esta plataforma surgió cuando el equipo, formado por ingenieros aeronáuticos y pilotos entre otros profesionales, estaban haciendo un Interrail por Europa. "Nos gustó porque podías visitar muchos países de forma barata, pero perdías mucho tiempo en el tren". Entonces pensaron en la posibilidad de hacerlo con aviones y aprovechar las plazas libres. "Hemos ido explorando distintos modelos de negocio pero el descubrir dos días antes de viajar a dónde vas deja poco margen para buscar alojamiento, por eso decidimos incluir los hoteles", destaca Sendra.

"Son hoteles sencillos pero siempre están en el centro y hemos estado en ellos o nos los han recomendado". El CEO de Wayna reconoce que lo más complicado es llegar a acuerdos con las compañías aéreas. Estos son sobre todo con compañías aéreas que no entran en el lowcost pero con ellos intentan captar a un público joven que normalmente viaja con aerolíneas como Ryanair.

Estos acuerdos sirven para aprovechar las últimas plazas libres que se quedan en los aviones. "La ocupación media a un destino europeo es del 80% y siempre se quedan libres entre 20 y 30 plazas a última hora". De momento, los vuelos solo parten desde Madrid y Barcelona a Europa, pero próximamente empezarán también a ofrecer paquetes con salida desde Valencia. Además, ya se plantean otros destinos de larga distancia, como Estados Unidos, y proponer fechas más flexibles.

En España, de momento, no tienen competencia. "El mystery travel es más común en países como Australia", apunta Sendra. Abrieron la plataforma hace dos semanas y han vendido una treintena de viajes. Este lunes han estado en el Mobile World Congress de la mano de Lanzadera,  programa de aceleración en el que actualmente se encuentran inmersos. "Aprovechamos para hacer networking y ver si realmente nuestra idea tiene retorno o no".

Comparte esta noticia

1 comentario

Carolina escribió
12/03/2015 19:46

para este fin de semana que hay

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad