X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra promete otra inauguración de un hospital, ahora en Gandia, para final de mes

VALENCIAPLAZA.COM. 03/03/2015

LLÍRIA (VALENCIA). El plan para trasladar la actividad del hospital de Gandia (Valencia) a las nuevas instalaciones hospitalarias en ese municipio comenzará esta semana, con el objetivo de que pueda estar completado a final de mes, cuando se inaugurará el nuevo hospital.

Así lo ha explicado a los periodistas tras la inauguración del hospital de Llíria el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, quien ha explicado que, a diferencia del centro abierto hoy, el hospital de Gandia requiere del traslado de los pacientes y de la actividad de las antiguas instalaciones a las nuevas.

Llombart ha precisado que los enfermos hospitalizados en Gandia serán trasladados el último fin de semana, para que el desplazamiento sea "lo más sensato posible" y que los enfermos quirúrgicos que haya que trasladar en la última etapa sean "los menos posibles, para que las molestias al ciudadano sean las menores".

El conseller ha admitido que, durante este mes, puede ocurrir que determinadas prestaciones sanitarias del hospital de Gandia se trasladen a otros hospitales "coyunturalmente, para permitir que este traslado se haga de una forma adecuada, racional, y molestando lo menos posible".

Según ha dicho, se va a contratar a 110 personas para atender el nuevo hospital de Gandia, quienes durante este tiempo pueden "apoyar" el proceso de traslado de manera coyuntural.

Por otra parte, preguntado sobre el hecho de que no haya pediatría ni obstetricia en el hospital de Llíria ni en el Arnau de Vilanova, Llombart ha admitido que es "una de las carencias" de ese departamento, pero ha afirmado que se solventará en el plan funcional del nuevo Arnau de Vilanova en Campanar, donde se incorporarán.

Llombart ha afirmado que está previsto que en el mes de abril se inicie la licitación de los proyectos de demolición del antiguo hospital La Fe en el barrio de Campanar y de construcción en ese lugar del nuevo hospital que sustituirá al Arnau, el cual podría estar terminado a finales de 2018.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad