X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CONSULTA CIUDADANA NO LLEGA AL MÍNIMO

Podemos no aprueba la votación para concurrir con Guanyem

X. A.. 04/03/2015 La participación no alcanza el 10% de los registrados, por lo que tendrán que someterlo a la decisión de una asamblea ciudadana presencial de carácter ordinario

VALENCIA. El camino de Podemos para concurrir como Guanyem València en la capital del Turia está siendo largo y tortuoso. Tras lograr que venciera la opción de presentarse como partido político instrumental, la fórmula deseada por la dirección local del partido que lidera Pablo Iglesias frente a la coalición pretendida por EU, Podemos se ha enfrentado a la consulta ciudadana para formar parte de esta llamada candidatura de unidad popular: el resultado ha sido insuficiente.

Jaime Paulino, secretario general de Podemos Valencia

Así lo refleja la web de la formación en el apartado de consultas ciudadanas, donde se han celebrado distintos procesos en toda España desde el pasado 26 de febrero hasta el 1 de marzo. En Valencia, se realizó la siguiente pregunta: "¿Apoyarías la candidatura ciudadana de unidad popular "Guanyem València" para las próximas elecciones municipales?".

La participación del proceso muestra que se produjeron 477 votos y tres en blanco. Esta cifra es insuficiente puesto que no se alcanzó el quórum mínimo del 10% de los inscritos: es decir, que no tomaron parte en el proceso el número preceptivo de personas respecto a la cantidad de registrados existentes.

No superar este requisito implica, según refleja la formación en la citada web oficial, que la asamblea y el consejo ciudadano territoriales "solo podrán seguir adelante con la decisión previa de una consulta ciudadana territorial de ámbito inmediatamente superior y la aprobación de la misma en la asamblea ciudadana (presencial) ordinaria".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad