X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'EN CLAVE DE ORTIFUS'

La Filmoteca estrena el corto documental sobre Ortifus

CULTURPLAZA.COM. 04/03/2015

VALENCIA (EFE/VP). La Filmoteca valenciana estrena mañana el documental "En clave de Ortifus", un cortometraje sobre la trayectoria del dibujante valenciano y su aportación al mundo de la viñeta de carácter crítico y social, con una combinación de animación y realidad.

El documental también aborda la faceta creadora de monumentos falleros de Antonio Ortiz Fuster "Ortifus", y otra menos conocida, la musical, según han informado en un comunicado fuentes de la Universitat Jaume I, que ha participado en la cinta.

La proyección, de entrada libre, contará con la presencia del director y de Ortifus, que presentarán la película y responderán a las preguntas de los asistentes.

Obra de la productora Xerea Films, el documental ha sido dirigido por Ricardo Macián, colaborador habitual del Máster universitario en Nuevas tendencias y procesos de la innovación en Comunicación de la UJI.

El documental ha contado con ayudas a la producción cinematográfica del Ministerio de Cultura y de CulturArts-Generalitat, así como de varias entidades públicas y privadas, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG