X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se marcha a la privada por una oferta "irrechazable"

Rubén Cortés, mano derecha de José Císcar en vicepresidencia, abandona la Generalitat

X. AGUAR. 04/03/2015 El vicepresidente repescó al alto cargo después de que Alberto Fabra destituyera a todo el equipo de Presidencia
Rubén Cortés

VALENCIA. El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha perdido otro estrecho colaborador de su gabinete. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este miércoles el cese del asesor parlamentario Rubén Cortés; un abandono que, según fuentes de su entorno, se debe al deseo de dirigirse a la empresa privada, donde ya habría aceptado una oferta relacionada, apuntan, con la educación privada y la sanidad de ámbito nacional. Una oferta "irrechazable", apuntan dirigentes próximos al alto cargo, que le ha motivado para salir de la Generalitat.

Cortés, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales, fue años atrás asesor en la Conselleria de Territorio y Vivienda y posteriormente asesor parlamentario en la de Educación, Formación y Empleo. Desde enero de 2012, desempeñó el cargo de director general de Participación Ciudadana de la Conselleria de Presidencia. Su ascenso fue rápido y continuado en el Gobierno valenciano y su competencia venía avalada desde todos los departamentos en los que había trabajado en los últimos años, por lo que fue trasladado mediada la legislatura a Presidencia de la Generalitat, concretamente, a la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas.

Las discrepancias con la secretaria autonómica de Organización y Coordinación, Esther Pastor, y el deseo de Alberto Fabra da dar un giro a la estrategia política y comunicativa, terminaron con la destitución de buena parte de la cúpula del departamento, incluido Cortés. Císcar, no obstante, no estaba dispuesto a dejar en la 'cuneta' a un activo que consideraba valioso, por lo que le recuperó como asesor de la conselleria.

En agosto de 2013, Císcar también vio como dejaba el cargo por similares motivos su entonces número dos, el entonces subsecretario de la Conselleria de Presidencia, Jesús Marí, quien recaló en la escuela de empresarios Edem, impulsada por Juan Roig.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

8 comentarios

Arturo Beltrán escribió
05/03/2015 20:12

Mare meua. Al tal Cortés, como he dicho, no lo conozco más que por el curriculum que se publica en Valencia Plaza. A mi, de entrada, todas sus titulaciones me parecen de alguien con talento. Y debe ser el chaval talentoso porque lo ha fichado la privada ¿no? ... Vamos, un poco de celos sí que percibo... ¡A seguir trabajando!

Maria escribió
05/03/2015 13:00

Confirmado: Enchufado del PP

Maria escribió
05/03/2015 12:51

No conozco a esta persona. Deduzco de la noticia que de "trabajar" poco. De asesor en asesor a director general. Sus méritos estarán más relacionados con una filiación política que otra cosa. Es una impresión.

Nati escribió
04/03/2015 22:09

Siempre le quedara " podemos " al señor cortés

Fernando villar escribió
04/03/2015 22:06

Totalmente de acuerdo, siempre acaban yéndose los mejores.

Pedro Rodriguez escribió
04/03/2015 19:14

Querido Arturo (quien seas): A los buenos los fichan y los malos se quedan. Es así de simple. Por eso Fabra, Pastor y demás vulgares se quedarán en la administración. Tiempo al tiempo... ¡Fora PP!

Mare meua escribió
04/03/2015 18:34

Arturo Beltrán.. Retener el talento¿? Se ve q a este lo conoces de vista...mare meua..

Arturo Beltrán escribió
04/03/2015 14:17

Bueno, parece que los buenos profesionales se van a la privada porque en el sector público no se establecen los medios para que triunfen los más cualificados. Creo que es el momento de empezar a hablar con serenidad y tranquilidad de establecer herramientas para retener el talento en la administración.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad