X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en alicante

El PP provincial trabaja para expulsar del grupo municipal a los seis ediles díscolos de Orihuela

VALENCIAPLAZA.COM. 04/03/2015

ALICANTE (EP). El Partido Popular de la provincia de Alicante trabaja para que los seis ediles oriolanos expulsados por el Comité de Derechos y Garantías del PPCV, por negarse a votar una moción contra la corrupción, pasen al grupo de no adscritos ya en el próximo pleno de Orihuela (Alicante).

El secretario provincial del PP, José Juan Zaplana, ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que el partido ya se ha puesto en contacto "con el secretario del Ayuntamiento de Orihuela para saber qué tipo de documentación necesita para poder hacer efectiva la expulsión de los seis ediles y que puedan pasar al grupo de los no adscritos".

Al respecto ha añadido que el secretario ya les ha informado "y en estos momentos estamos redactando los certificados que necesita para respaldar su actuación".

Zaplana ha subrayado que "según los propios estatutos del Partido Popular, los concejales desde el momento en el que fueron expulsados no pueden tener representación orgánica ni institucional del partido. Así se lo tenemos que certificar y trasladar al Secretario para que tome la decisión en virtud de los mismos".

PEPA FERRANDO

Los seis ediles --Pepa Ferrando, David Costa, Víctor Bernabéu, Encarna Ortuño, José Antonio Aniorte y Araceli Vilella--, fueron expulsados por negarse a votar una moción, presentada por la exconcejal no adscrita Asunción Mayoral que pedía el compromiso de los grupos municipales de no incluir imputados por corrupción en las listas de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

A pesar de la expulsión, que tuvo lugar el 12 de febrero, los concejales siguen formando parte del grupo municipal popular y Pepa Ferrando y David Costa siguen asumiendo la portavocía del grupo. Una situación que podría no repetirse si se cumplen los plazos previstos desde Alicante.

El partido Popular perderá así a la mitad de sus miembros cuando se produzca el paso al grupo de los no adscritos de estos seis ediles y a ello hay que añadir que la concejal Mónica Lorente se encuentra en situación de baja médica.

Fuentes afines a Ferrando han declarado a Europa Press que "ante la incongruencia de que estén expulsados y sigan llevando el peso pleno sólo cabe decir que son personas que están realizando un acto de responsabilidad y demostrando su compromiso con Orihuela".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad