X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN 2015 tendrá CUATRO LOCALES EN la comunitat valenciana

La cadena catalana de comida preparada Nostrum abre su primera tienda 'Premium' en Valencia

E. PARRA. 05/03/2015

Imagen de la tienda del Ensanche de Valencia, en la calle Pizarro.

VALENCIA. La franquicia catalana Nostrum, "la comida de mamá para llevar" (como les gusta presentarse) continúa su plan de expansión en la Comunitat Valenciana y, según han avanzado desde la compañía a Valenciaplaza.com, prevén abrir en menos de dos meses un local 'Premium' en la plaza de la Reina de Valencia.

Será su cuarto establecimiento valenciano y se sumará a los dos locales que ya tienen en la ciudad del Turia (calles Pizarro y Senda d'En Senent), más el tercero de que disponen en Castellón. Así lo ha asegurado Enric Torres, responsable del departamento de franquicias de Nostrum Home Meal Replacement.

La nueva tienda entra dentro del nuevo concepto 'Premium' en el que están trabajando en la actualidad. Tendrá una superficie de 150 metros cuadrados (a diferencia de los entre 60 y 120 metros cuadrados de los locales actuales) y tiene una ubicación estratégica (todos los nuevos locales con este sello se instalarán en centros comerciales, estaciones de viajeros y zonas de interés turístico, entre otras particularidades).

Enric Torres ha explicado a este digital que la intención con el nuevo modelo parte de dos vías a seguir: "Por una parte, el autoempleo; y la segunda, y más novedosa, enfocada a nuevos inversores", ha anunciado. En ese sentido, la intención de Nostrum con el nuevo local de Valencia primero es abrir y demostrar que es plenamente viable, para más adelante traspasarlo a un inversor. "Creemos que puede recuperar la inversión (unos 300.000 euros) en apenas dos años y garantizamos retornos significativos año tras año", ha apuntado.

Han contratado ya a las cuatro trabajadoras que lo atenderán y les han impartido durante unas tres semanas la formación que les permitirá atender la nueva tienda.

¿CUÁNDO ABRIRÁN EN ALICANTE?

Respecto a más novedades en la Comunitat Valenciana, de momento Nostrum no puede plantearse aún abrir tienda en Alicante, porque su centro de producción, su cocina central (donde se elaboran a diario todos los platos y se reciben las materias primas) está en Sant Vicenç de Castellet (a 40 kilómetros de Barcelona). "La distancia con Alicante supera los 600 kilómetros y, por tanto, de momento no es viable abrir allí por el carácter perecedero de nuestros productos", ha afirmado Torres.

Aunque añade que ya están buscando un inversor para que se convierta en su 'master franquicia' en la zona de Madrid o el Norte de Andalucía. La pretensión es abrir una segunda cocina con la que llegar a más ciudades españolas y garantizar así un suministro en condiciones. Y el objetivo es abrir este segundo centro de producción a finales de 2015 o principio de 2016, como muy tarde.

BREVE PERFIL DE NOSTRUM

Para hablar de la historia de Nostrum hay que remontarse a la fundación de la cadena de comidas preparadas en 1998 por Quirze Salomó junto a su padre Joan. Un año más tarde abrían su primera tienda en Barcelona, siempre desde el planteamiento de ofrecer soluciones de comida casera y natural, "sin colorantes ni conservantes y con ingredientes de primera calidad", como han venido remarcando en su publicidad.

En la actualidad disponen de una carta de más de cien platos (primeros, segundos y postres) que ha evolucionado de una propuesta inicial de tres opciones de menú a la nueva estrategia de ventas 1, 2, 3 (platos a uno, dos o tres euros). Un modelo que, a su jucio, "simplifica, asegura e incrementa la frecuencia de compra y capta nuevos clientes".

Según los estudios de la propia compañía, los usuarios de sus tiendas "ahorran tiempo y dinero". Y confirman como claves del negocio la posibilidad de ofrecer "coste, tiempo y salud" con productos para llevar, pero también ofertando la posibilidad de un consumo 'in situ'. 

En 2011 inauguró la primera tienda en Valencia y Castellón (junto a otras en Madrid, Zaragoza, Reus, etc). En la actualidad dispone de una red de 120 puntos de venta en toda España y fue la segunda cadena en mayor incremento de franquiciados en 2013, según Alimarket. Además desde diciembre del año pasado la sociedad Home Meal Replacement cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Comparte esta noticia

1 comentario

pedro sanchez escribió
20/05/2015 22:58

Vamos hombre, que con mas de 100 tiendas,ahora tenéis que abrir tiendas premiun para demostrar su rentabilidad.......No se como mínimo todo es mas que sospechoso.Además buscan un máster franquiciado para abrir otra cocina.....Si todo fuera tan rentable supongo que la abrirían ellos mismos....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad