X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grandes marcas de moda aprovechan la crisis para posicionarse en las mejores zonas comerciales de Valencia

F. C.. 02/11/2010 Mix Sixty, Guess, Trucco, Tally Weijkl, Tommy Hilfiger, Salvatore Ferragamo, NIke y Munich, entre otras muchas, han aprovechado oportunidades en el cierre de establecimientos tradicionales y la caída en precios inmobiliarios en las calles con más demanda comercial de la ciudad de Valencia

H&M ha alquilado un local de 600 m2 en la calle Jorge Juan para ubicar un establecimiento de COS, su línea de prendas de alta gamaVALENCIA (VP). La crisis no afecta a todos por igual y, para algunos, supone una oportunidad de ganar en presencia y negocio. Así lo han entendido las cerca de veinte cadenas de tiendas multinacionales y franquicias que están tomando el relevo de establecimientos de perfil tradicional en las principales calles comerciales del centro de la ciudad de Valencia. Los ajustes en precios inmobiliarios (tanto en compra como en alquiler) y la oferta de espacios en una zona en la que tradicionalmente la tasa de disponibilidad es cero y las firmas interesadas tienen que esperar o negociar directamente con los ocupantes de los establecimientos, han propiciado un importante desembarco de enseñas.

En los últimos meses han tomado posiciones en esta zona unas quince firmas, entre las que se  observan perfiles polarizados, orientados a dos tipos de público: el mercado de los productos exclusivos y de lujo y el que busca moda a bajo coste.

La moda, la protagonista

Ropa femenina y complementos centran el grueso de las nuevas aperturas de grandes enseñas en Valencia. Mix Sixty y la italiana Guess se han instalado en las inmediaciones del Mercado de Colón y en la calle Xátiva, respectivamente. A estas aperturas se sumarán en breve las de la cadena española Trucco y la suiza Tally Weijkl, que se instalarán en los locales del número 22 de la calle Colón, la principal calle comercial de la ciudad. Cada una de ellas ocupará unos 220 metros.  

En el caso de Tally Weijkl, se trata de la primera tienda de la cadena suiza de moda femenina en España. La compañía está presente en unos treinta países, con un modelo de negocio similar al de Zara y un importante plan de expansión, tanto a través de tiendas propias como de corners en grandes almacenes y tiendas multimarca.

C&A no quiere quedarse atrás ante el desembarco de enseñas en la calle Colón y adyacentes y espera a convertirse en una de las tiendas más grandes del centro de Valencia, en competencia directa con Zara o Berska. C&A se instalará en el antiguo edificio del cine Capitol, que dispone de un espacio de 2.000 metros cuadrados.

Por su parte, H&M inicia su batalla en busca de un nuevo mercado, de gama alta. El grupo ha alquilado un local de 600 metros cuadrados en la calle Jorge Juan para ubicar un establecimiento de COS (Collection of Style) su línea de prendas de gama de mayor calidad y precio, que complementa la tradicional oferta del grupo en el segmento de la moda ‘low cost'. La de Valencia es la segunda tienda en España de COS, que ya está en Barcelona. La cadena cuenta con 28 centros en Europa.

El público masculino también ha visto ampliadas sus opciones con las tiendas de Tommy Hilfiger y Salvatore Ferragamo. Hilfiger se ha instalado en el número 14 de la calle Jorge Juan, mientras que Ferragamo ha optado por acompañar a las marcas más lujosas en un local de 150 metros cuadrados en Poeta Querol.

Apple y Nike, los más esperados

Valencia ha sido la ciudad elegida por Apple para abrir su primer Apple Store en España. Este modelo de establecimiento supone la elección de un amplio espacio comercial y de atención al cliente, normalmente en edificios emblemáticos de los principales centros comerciales de las grandes ciudades. Hasta el momento, la presencia de Apple en España con tiendas propias se limita a dos establecimientos en centros comerciales de Madrid y Barcelona.

En Valencia, ocupará un edificio completo de cinco plantas en la calle Colón, de las que tres plantas estarán dedicadas a la venta al público. En total, cuenta con unos 2.000 metros cuadrados de espacio, que está reformando para adaptarlo a sus necesidades. Las obras de reforma han obligado a  retrasar la fecha de apertura de la tienda, que tendrá lugar en el primer semestre de 2011.

Apple ocupa en régimen de alquiler el edificio, que es propiedad de un grupo de inversores particulares. Se ha negociado un arrendamiento a largo plazo. El modelo de Store ha sido ya desarrollado con éxito por Apple en otras grandes ciudades de Estados Unidos y Europa.

En el caso de Nike, la multinacional especializada en calzado y ropa deportiva ultima la apertura de su primera tienda propia en Valencia, que se ubicará en la esquina entre las calles Xátiva y Ruzafa. Con ella alcanzará los trece establecimientos propios en España. En la Comunidad Valenciana ya está presente en San Vicente del Raspeig (Alicante) y en Castellón.

Nike hará competencia a la firma de calzado deportivo española Munich, que ha abierto recientemente su segunda tienda en la ciudad de Valencia, en la calle Jorge Juan. La firma, que vende sus productos en más de cuarenta países, ocupa 60 metros cuadrados en los que ha apostado por el diseño minimalista y el color blanco.

Loewe, por duplicado

El segmento de lujo ha recibido también la incorporación de la firma de electrónica de gama alta Loewe, especializada en televisores y sistemas de cine doméstico. Este establecimiento, inaugurado en septiembre en la Gran Vía Marqués del Turia, es la segunda tienda exclusiva de la firma en España, tras la Loewe Gallery de Madrid.

La otra Loewe, la firma francesa de complementos y accesorios de moda exclusivos, ha optado por reformar su tienda de la calle Marques de Dos Aguas. La compañía optó por fusionar los dos establecimientos que tenía en Valencia, uno para mujer y otro para hombre, en un único espacio, con una renovación de su imagen y de la concepción de su tienda.

Las que vendrán

Las novedades seguirán en los próximos meses, si las enseñas que están buscando o negociando su futura ubicación logran resultados positivos. Entre ellas están la multinacional de tecnología Saturn, propietaria de la cadena Media Mark, que quiere instalarse en el centro de la ciudad.

También la enseña de moda femenina Primark, que apuesta por los bajos precios en un modelo que hará competencia a firmas como Zara o H&M. Primark tiene su origen en Irlanda y cuenta ya con quince establecimientos en España (entre ellos, uno en Castellón). La firma de complementos Urbaks, con origen en Barcelona, también busca ubicación en la calle Colón y alrededores.

Comparte esta noticia

1 comentario

DAVID escribió
12/01/2011 17:46

Solo decir que la firma de moda Loewe no es francesa sino española. Y aunque se podria decir que pertenece a un grupo frances como es LVMH el origen y la imagen es española, el mismo logo es LOEWE Madrid. ¿O es que ahora resulta que Gucci es francesa`por pertenecer a PPR? un grupo también frances. Un saludo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad