X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESULTADOS DE LA MAYOR COMPAÑÍA DE DISTRIBUCIÓN

"La moderación salarial no es el debate: Hay que pagar un buen sueldo y exigir productividad"

E. PASTOR. 05/03/2015 Los principales mensajes de Juan Roig en su presentación de resultados. "El consumo se está recuperando y se está demostrando estos dos primeros meses del año"

PUÇOL. El presidente de Mercadona ha mentenido este jueves el mismo pefil de prudcencia en sus declaraciones que inauguró el año pasado. Sobre la actual situación economómica, Roig, que en años anteriores fue muy crítico, ha destacado que confía en que 2015 será un buen año para el consumo y que eso repercutirá en las ventas de la empresa.

Roig, preguntado sobre su política salarial -"en Mercadona creemos que hay que pagar buenos salarios a nuestros empleados"- y si esta estrategia debería trasladarse al resto de empresarios en España rompiendo la moderación salarial que se exige desde patronales y poderes públicos, ha afirmado que ese debate no es el adecuado. - "En el debate de moderación salarial no entro, tenemos una gran productividad y grandes sueldos", ha dicho el presidente de Mercadona. 

Estas algunas de las frases que ha pronunciado Roig a la largo de su comparecencia ante los medios de comunicación:

- "Lo difícil es satisfacer el jefe, luego vender y luego ganar dinero"

- "Mal estuvo no tener cotillón este año pero peor habría estado tenerlo. Había un artículo en la bolsa que en el 60% de los cotillones no funcionaba. Perdimos tres millones de euros"

- "Si cada producto vale menos, sin ir a Harvard, el precio del carro vale menos"

- "Tenemos que respetar a los seres humanos y las personas y nosotros hemos subido un 4% la productividad"

- "Para ser competitivos no hay que pagar menos sueldo a los empleados sino hacer más con menos"

- "Compramos el 85% de los productos en España pero el salmón de noruega lo tenemos que comprar en Noruega"

- "Los vecinos son un componente de nuestra empresa, no tenemos que buscarles novio ni ir a su fiesta, solo no molestarles"

- "Egoístamente, lo que queremos es que donde estamos haya riqueza con fábricas para que luego vengan a comprar Mercadona"

- "Mercadona va bien"

- "Creo que nuestro modelo sí sería trasladable al resto del empresariado español"

- "Una de las cosas que creemos imprescindibles en el agricultor, es que tenga asegurada la venta, pero antes que eso el sector primario tiene que plantar lo que quiera el cliente"

- "Creemos que es muy bueno pagar impuestos y hay que pagar lo que toca"

- "Haremos lo que haga falta por el jefe, pero por conciliación no vamos a abrir los domingos, pero si se tiene que abrir se abrirá"

- "Voy a continuar dirigiendo Mercadona mientras este bien física y mentalmente"

- "La sucesión esta clara, el patrimonio se hereda pero no el puesto en la dirección"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad