X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OTRA DUDA DESPEJADA

Más candidatos: Pedro Antonio Sánchez, afín a Valcárcel, será el cabeza de lista por Murcia

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2015

MURCIA (EP/VP). La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha comunicado que Pedro Antonio Sánchez, actual consejero de Educación y próximo al expresidente Ramón Luis Valcárcel, será el candidato a la Presidencia de la Comunidad.

Despejada ya la incógnita, esta tarde podría convocarse en Murcia reunión del Comité Electoral para ratificar esta candidatura, que aún no es oficial, y la de algunos ayuntamientos; propuestas que se elevarán a Génova para su aprobación.

Como sucesores se habían barajado dos nombres, el del actual consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez; y el del presidente del Gobierno regional, Alberto Garre; "personas que necesita esta Región" según manifestaban los partidarios de cada uno de ellos.

Pedro Antonio Sánchez

En el partido incluso habían sido ya varias las manifestaciones protagonizadas en este sentido y dirigidas al apoyo de sendos dirigentes. Un ejemplo de ello fue la recién creada plataforma en Facebook de Apoyo a Pedro Antonio Sánchez, que consiguió en 24 horas 1.200 seguidores.

Desde los municipios, alcaldes como el de Molina de Segura, Eduardo Contreras, dieron todo su apoyo al presidente murciano para presentarse a la candidatura e incluso apostaron por la convocatoria de Primarias.

El que fuera jefe de la Comunidad y actual presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, no dudó en ocultar su apoyo a Sánchez, de quien dijo que es el candidato "adecuado" para el PP hacia la proyección del Gobierno de la Región.

En los últimos meses la carrera sucesoria ha estado envuelta en polémica debido a los acontecimientos judiciales que han podido influir en este sentido y que incluso habrían podido provocar dimisiones y ceses en el Ejecutivo murciano y un distanciamiento entre Garre y Valcárcel; un extremo que ambos han desmentido en todo momento.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad