X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Háganle un hueco a Airbus en su cartera

ARANCHA PIÑEIRO (B. SABADELL). 06/03/2015

BARCELONA. Airbus (AIR) ha publicado unos resultados correspondientes al pasado año que fueron mejores de lo esperado, con un crecimiento en EBIT ajustado del 14% por aviación comercial.

Dicha división experimentó una importante mejora de rentabilidad y, además, reiteró su objetivo de alcanzar este año el break-even en el A380 -todo un hito relevante- y un margen ajustado superior al 6,7% del pasado ejercicio, algo que consideramos razonable dada la contribución de los distintos modelos al consolidado.

MUY POR DEBAJO DE LOS 1.000 MILLONES

Por otra parte, las previsiones por el A400M finalmente se situaron en los 551 millones de euros -sobre el 1,2% de capitalización-, nivel que consideramos razonable y que ya estaba descontado en cierta medida por el mercado (aunque no incluido en estimaciones).

Además, esta cifra se situó muy por debajo de los 1.000 millones de euros de los que se había llegado a hablar en algún momento.

Así, con la positiva evolución comentada en 2014, junto con la incorporación de los precios de catálogo 2015 de aviación comercial (+3,3% en media), la evolución prevista del tipo de cambio euro/dólar (+14% en 2015 y cuyo impacto será mayor a partir de 2016) y unos objetivos para este año que superaban nuestra previsión nos lleva a revisar las estimaciones al alza en Ebit ajustado.

FORTALEZA

Por todo ello recomendamos comprar -bajo un precio objetivo de 61 euros por acción- y esperamos que AIR continúe beneficiándose a corto del buen momentum comercial (cifras mensuales de entragas/pedidos).

En este sentido, el anuncio del aumento de capacidad de producción del A320 a 50 aviones/mes a partir de 2017 (vs. 46 previstas en 2017 antes y 42 actuales) también pone de manifesto la fortaleza de la demanda de este segmento de mercado a la vez que beneficiará a los márgenes.

Airbus cotiza casi en línea con el sector en términos de PER -tanto para este año como para el siguiente- a pesar de que sus perspectivas de crecimiento son superiores.

_______________________________________

Arancha Piñeiro es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad