X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUANDO ERA ALCALDE DE CASTELLÓN

Manos Limpias denuncia a Alberto Fabra por plagio en un libro de 2007

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2015

VALENCIA (EFE). El sindicato Manos Limpias ha presentado ante el fiscal superior de la Comunitat Valenciana una denuncia contra el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y contra una editorial castellonense por un presunto delito de plagio, referido a un libro presentado en 2007 por Fabra como alcalde de Castellón.

Según consta en la denuncia hecha pública hoy por Manos Limpias, presentada el pasado lunes ante la Fiscalía, en enero de 2007 se publicó el libro "La ciudad que yo quiero. El poder municipal en Europa", editado por Peonia Ediciones y en el que figura como autor Alberto Fabra.

A juicio de los denunciantes, la mayor parte de los diecisiete capítulos en los que se estructura el libro incluye "numerosas referencias calcadas de otras obras" sobre planes estratégicos.

Entre las obras que "plagia literalmente" citan el Plan estratégico metropolitano de Barcelona, Plan estratégico de la ciudad de Teide, Plan estratégico de Cordoba (Argentina), Plan estratégico de Vitoria-Gasteiz o el Programa-ciudad Logroño 2020, "tal y como en su día admitió el propio Fabra".

Manos Limpias afirma que el plagio "no se circunscribe solo a planes estratégicos de distintos municipios, sino que se observan párrafos completamente calcados" de libros de textos y ensayos universitarios.

El sindicato ha recordado que Fabra presentó su libro "como propio" ante el Auditorio de Castellón, en presencia de Alberto Ruiz-Gallardón, miembros del Partido Popular, empresarios y representantes de la Federación de Municipios y Provincias, y también lo presentó en la Fundación Ortega y Gasset de Madrid.

Por ello, Manos limpias solicita la imputación tanto de Alberto Fabra como de la editorial de Castellón que editó el libro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad