X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
necesidad de comer fruta y verdura

La 'Food Revolution' de Jamie Oliver llega a los colegios de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2015



VALENCIA (VP). Concienciar sobre la importancia de tener hábitos alimentarios saludables para frenar el avance de la obesidad infantil. Este es el objetivo de las charlas, para alumnos y padres, que va a comenzar a impartir 'Food Revolution' (Revolución alimenticia) en algunos colegios de Valencia, de la mano del Grupo Caps. La primera de las acciones informativas tendrá lugar en el CEIP El Molí (Torrent), con alumnos y padres de 5º de primaria.

Según la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012 (I.N.E.), un 27,8% de niños de entre 2 y 17 años (casi tres de cada diez) tiene exceso de peso, una cifra persistente que se mantiene en los últimos años y que, según la OMS, aumentará en los próximos años.

A ello se suman los datos de la Encuesta de Salud de la Comunitat Valenciana, hechos públicos por la Generalitat, que advierten de que tan sólo el 2,7% de la población menor de 16 años consume la cantidad recomendada de fruta. En cuanto a las verduras, el 97,6% de este colectivo no cumple las recomendaciones de consumo, y el 75,5% no toma verduras a diario. Además, el 12,2% de los menores consume refrescos más de 2 veces a la semana, y el 16,9% toma pasteles y bollería más de 4 veces a la semana.

PROBLEMA DE GRAN MAGNITUD

Para los expertos, la obesidad en niños y adolescentes es un problema de gran magnitud y en aumento. De hecho, todos coinciden en que si no cambiamos la tendencia, vamos camino de tener la primera generación de toda la historia en la que los hijos tengan menos expectativa de vida que sus padres.

Si las escuelas públicas británicas ofrecen ahora comida más sana a sus alumnos; si estos reciben, por ley, tres horas de clases prácticas de cocina a la semana, es por las campañas del cocinero Jamie Oliver. El fue el impulsor de la reforma de los comedores escolares en Reino Unido.

Jamie Oliver expone que las últimas cuatro generaciones de adultos estamos proporcionando a los niños una alimentación que les dará una vida más corta: "Sus hijos morirán diez años más jóvenes que ustedes por el entorno de alimentación que hemos creado a su alrededor".

Y esta es la marea que ahora 'Food Revolution' Valencia quiere trasladar aquí, porque enseñar sobre alimentación saludable a los niños y a la sociedad, o mejorar la dieta de las escuelas, entre otras actuaciones, es parte de la 'Food Revolution'.

Mariano Granero, embajador de 'Food Revolution' en Valencia, hablará a niños y padres sobre la industria, la comida rápida, las raciones o porciones, los productos procesados de los supermercados, el etiquetado de los alimentos… Y responderá a preguntas como esta: ¿Cómo pueden decir que un alimento es bajo en grasas si está lleno de azúcar?

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad