X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PERFIL

Fabra será por primera vez candidato a la Generalitat tras haber llegado al cargo sustituyendo a Camps

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2015

VALENCIA (VP/EP). Alberto Fabra será por primera vez candidato a ser jefe del Consell, después de que el Comité Electoral Regional del partido lo haya propuesto como cabeza de lista, un trámite que tendrá que ratificar la dirección nacional del Partido Popular. 

Alberto Fabra

Fabra accedió a la Presidencia de la Generalitat en julio de 2011 -apenas dos meses después de las elecciones autonómicas- tras la dimisión de Francisco Camps, al haber sido procesado en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', de la que, posteriormente, fue declarado no culpable por un jurado popular. La orden de la sucesión llegó de la dirección nacional del PP.

Alberto Fabra fue alcalde de Castellón entre 2005 y 2011. Tanto a este cargo como al de 'president' de la Comunitat, accedió tras haber dimitido el dirigente anterior, ya que en el caso de la Alcaldía, entró para sustituir a José Luis Gimeno.

Fabra, que en las elecciones del 22 de mayo de 2011 volvió a revalidar en las urnas la mayoría absoluta de la que ya disponía al frente del Ayuntamiento castellonense, accedió como concejal en el consistorio de Castellón en 1991.

De 50 años de edad, es natural de Castellón y es el primer ciudadano de esta provincia que se convierte en presidente de la Comunitat Valenciana. Casado y con dos hijos, es arquitecto técnico y no tiene vínculo familiar con el expresidente de la Diputación provincial de Castellón, Carlos Fabra.

Alberto Fabra fue nombrado coordinador general del PPCV en noviembre de 2009 tras la destitución de Ricardo Costa al frente de la secretaria general del PPCV y portavoz del PP en el Parlamento, tras hacerse público parte del sumario del caso 'Gürtel' en el que aparecía su nombre.

En las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 fue también elegido diputado en las Corts. En el año 2011 fue cabeza de lista por la provincia de Castellón, donde el Partido Popular obtuvo un escaño más que en los anteriores comicios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad