X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la dirección nacional del pp contactó con fabra

La anécdota: "Me llamó Cospedal para nombrarme candidato y justo entonces no estaba"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2015

VALENCIA (EP/VP). La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado este jueves por la tarde al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que será candidato del PP a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas. 

Así lo ha anunciado Fabra en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en un acto con motivo del Día de la Mujer, donde ha manifestado sentirse "muy contento" y "muy tranquilo", ha advertido de que "hay que esperar porque hoy es el comité electoral (regional)", que precisamente estaba convocado apenas una hora más tarde de este acto también en la sede de los 'populares' en Valencia, y ha agregado: "Tenemos que ser pacientes, y mañana es el comité electoral nacional".

"Hace unos días les decía que estaba en modo espera y ahora estoy en modo candidato", ha subrayado Fabra, que ha explicado que ha sido la propia De Cospedal quien le ha llamado y le ha dicho que desde Madrid se iba a confirmar su candidatura en "los órganos de partido que correspondía" y que, por tanto, en Valencia los órganos del partido debían seguir el procedimiento para proponer su candidatura y que el comité nacional pudiera, de este modo, confirmarla.

María Dolores de Cospedal

Ha precisado que ha recibido la llamada de la secretaria general del partido mientras se encontraba en el Palau de la Generalitat en un acto con graduados sociales y le ha tenido que devolver la llamada. "Fíjese, yo ahí pendiente de la llamada y luego resulta que cuando me ha llamado no estaba", ha bromeado el presidente, que ha explicado que tras el acto ha devuelto la llamada a la dirigente 'popular'.

Preguntado sobre si tenía ganas de que su nombramiento se confirmara y se hiciera, así, oficial, ha manifestado: "Yo creo que como todos, cada vez están más cerca las fechas electorales y siempre hay mas nervios y sobre todo la necesidad de que las cosas queden claras".

Cuestionado sobre si lo ha "celebrado", Fabra ha indicado que lo ha hecho "con los compañeros en Presidencia", aunque ha incidido en que "lo importante es seguir trabajando y comprometidos para seguir ahí; tenemos muchas cosas que hacer y eso es lo que hay que ofrecer a los ciudadanos para que sigan confiando en nosotros".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado poco antes que Alberto Fabra, ante las preguntas de los medios, que por el momento no es "candidata a nada", a la espera de la propuesta del Comité Electoral Regional, y ha rehusado comentar "la menor imprudencia" porque prefiere "respetar todos los plazos, todas las previsiones del partido" y aguardar "hasta que no sea propuesta por el Comité Regional y ratificada por el Comité Nacional, en caso de que lo sea".

Preguntada sobre si le gustaría ser la candidata, se ha limitado a manifestar: "Mi pasión, y lo he demostrado, es Valencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad