X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
300 millones de cuadernos vendidos desde 1956

Cuadernos Rubio vendió cuatro millones de sus trabajos en 2014, idéntica cifra que en 2013 y 2012

VALENCIAPLAZA.COM. 09/03/2015

VALENCIA (VP). Cuadernos Rubio ha cerrado 2014 con ventas de cuatro millones de sus famosos cuadernos vendidos, cifras similares a 2013 y 2012 (aunque la facturación ha crecido un 12% el año pasado hasta 1,6 millones de euros). Las últimas entregas han coincidido con un dato que subraya la longeva trayectoria de la empresa: han alcanzado la mágica cifra de 300 millones de cuadernos desde su fundación en 1956.

La empresa valenciana nació hace casi 60 años. Ramón Rubio, profesor mercantil, fundó una academia para contables y como complemento a su método comenzó a realizar fichas de cálculo. Al observar los buenos resultados se le ocurrió que este material podría ser útil como refuerzo escolar y ese fue el origen de los primeros Cuadernos Rubio de operaciones y caligrafía (unas libretas que Rubio imprimía en casa con una máquina artesanal y que comenzó a comercializar personalmente).

En los años 80, la década de oro, se afianzaron como líderes indiscutibles del mercado, alcanzando su pico de producción más elevado con 10 millones de cuadernos vendidos al año.

En los años 90, la compañía atravesó una crisis. Los cambios de portada de los cuadernos supusieron una gran pérdida de identidad. Además, debido a la aparición de nuevas editoriales aumentó la competencia considerablemente.

RENOVACIÓN AL FRENTE DE LA COMPAÑÍA

En 1998, el hijo del fundador de la empresa, Enrique Rubio Polo, tomó las riendas de la dirección y comenzó la puesta en marcha de un plan de renovación y diversificación de sus líneas de negocio. Por una parte, se impulsó un restyling de la marca, para hacerla más atractiva y cercana para el público infantil y se emprendieron nuevos proyectos, lo que consiguió que todos los usuarios recordaran los cuadernos de antaño.

Según la compañía, Cuadernos Rubio han demostrado con el paso de los años, que su fórmula no caduca y que es válida para todas las edades. En la actualidad la firma ofrece 12 líneas distintas para niños desde 3 hasta 12 años y una colección de Estimulación Cognitiva dirigida a mayores.

Comparte esta noticia

1 comentario

santaklaus escribió
10/03/2015 08:00

Pues vaya casualidad. Mañana leeremos que Cuadrenos rubio está recibiendo subvencions encubiertas por parte de algún miembro del Gobierno y para eso necesita aparentar vender 4 millones de ejemplares al año. O eso, o no hay más números en el Universo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad