X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
REGALOS DE DISEÑO

El logo de Refugio se convierte en souvenir

E.V.. 12/03/2015

VALENCIA. Estos días miles de visitantes visitan la ciudad de Valencia, atraídos por las fiestas de Valencia. No obstante, si en alguno de los casos estos visitantes optan por llevarse hasta sus lugares de destino un recuerdo de la ciudad podrán optar ahora por trasladar hasta sus neveras -por ejemplo- uno de los iconos del diseño valenciano, la tipografía de Refugio.

Tal y como publicaba este miércoles el medio digital especializado en diseño DissenyCV, dicha tipografía es atribuida a los colaboradores del arquitecto municipal Goerlich Lleó, por el plano del 'Frontón Valenciano', una edificación que no llegó a realizarse. En el mismo medio se apunta a las reminiscencias "tipográficas y geométricas de la Futura", la tipografía de Paul Renner que ha 'manchado' infinidad de marcas y espacios durante más de medio siglo.

La tienda de regalos Atypical Valencia, creada y dirigida por diseñadores, ha lanzado ahora unas piezas de madera con las siete letras de la palabra. Recogidas en un packaging de carton, todas ellas llevan un imán para colocarse en diferentes formas y sentidos, aunque el obsequio llamado a hacer las delicias de los diseñadores dentro y fuera de la ciudad, cuenta con una explicación en el dorso del envase en castellano, inglés, francés e italiano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG