X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras las expulsiones en el partido

El director de hospital Emilio Bascuñana, candidato del PP en Orihuela

12/03/2015

ORIHUELA (EFE/VP). El director del hospital comarcal de la Vega Baja y gerente del Departamento de Salud de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha sido propuesto por el comité electoral del PP de Orihuela para ser el candidato popular a la alcaldía del municipio en las elecciones del 24 de mayo. 

Así lo ha informado el presidente en funciones del partido, Dámaso Aparicio, al término de los comités ejecutivo local y electoral, celebrados esta tarde.

Aparicio ha confirmado que esta propuesta cuenta con el beneplácito de la dirección provincial y regional, a las que ya se les ha hecho llegar vía fax esta decisión, adoptada por unanimidad por los nueve miembros del comité electoral y comunicada previamente en una reunión extraordinaria a los miembros de la ejecutiva local.

La dirección regional del Partido Popular deberá mañana ratificar la propuesta de Bascuñana -los candidatos en municipios de más de 20.000 habitantes los refrenda el comité electoral regional- quien, en diciembre de 2012, participó en los comicios a la asamblea local del PP de Orihuela, en los que perdió frente a la expresidenta y recién expulsada del partido, Pepa Ferrando.

Emilio Bascuñana

La presidenta del comité de campaña provincial y miembro del comité ejecutivo regional, Eva Ortiz, ha destacado del candidato propuesto la "renovación, el talante dialogante y la ilusión por sacar adelante un proyecto que tiene que ser ganador en las elecciones del próximo 24 de mayo".

"Quiero hablar de futuro y no de pasado", ha insistido Ortiz al resaltar la conformación de un "equipo de trabajo positivo y una campaña que ilusione a los oriolanos intentando, así, que la mayoría decida la opción del PP".

Por su parte, Dámaso Aparicio ha opinado que Bascuñana tiene el "mejor perfil" que el PP puede dar en Orihuela de cara a los próximos comicios locales.

Asimismo y a preguntas de los medios, ha confirmado que está a "disposición del partido" y seguirá como presidente en funciones hasta que haya nueva asamblea.

En este sentido, no ha desvelado si estará en la lista electoral que se confeccione -y que tienen de plazo para presentar hasta el próximo 20 de abril-, aunque ha asegurado que será "totalmente renovada y con personas de gran peso en Orihuela".

Con 56 años y licenciado en medicina, el candidato propuesto para encabezar la lista popular en Orihuela fue presidente provincial de Cruz Roja entre 2004 y 2012, aunque estuvo ligado a esta institución durante 35 años.

Posteriormente, en enero de 2014, fue nombrado gerente del área de Salud 21.

Con la elección de Bascuñana como candidato, el PP de Orihuela cierra filas tras la incertidumbre surgida a raíz de la expulsión de la que fuera presidenta Ferrando y otros cinco concejales, por negarse en un pleno a debatir y votar una moción que instaba al "compromiso" de los partidos de no incluir a imputados por corrupción en sus listas electorales.

Pese a estos últimos acontecimientos, Aparicio ha querido dejar claro que el PP de Orihuela ha demostrado que "sabe estar cerca del ciudadano".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad