X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEL 12 AL 22 DE MARZO

La marca DS inaugura una exposición fotográfica en homenaje al DS 'Tiburón'

PLAZA MOTOR. 13/03/2015

VALENCIA. En 2015, el DS ‘Tiburón' cumple 60 años. Con este motivo, la marca DS celebra una exposición fotográfica con imágenes históricas de este modelo que estará abierta al público del 12 al 22 de marzo en el hotel AC Santo Mauro de Madrid. Una muestra que, además, cuenta con una unidad original de este vehículo.

La inauguración tuvo lugar el 11 de marzo de 2015 con la presencia de D. Jérôme Bonnafont, Embajador de Francia en España, y Rafael Prieto, CEO de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal. Además, la modelo Inés Sastre fue la ‘madrina de honor' de este acto.

La selección de instantáneas muestra momentos célebres de la historia del DS, que en España fue conocido popularmente como ‘Tiburón': el DS junto a personalidades como Juan XXIII, Jackie Kennedy, la Reina de Inglaterra o Charles de Gaulle, o retratos como el tomado durante la presentación del DS 19 cabriolet en 1961 a periodistas de la época.

Para Inés Sastre, "este coche es atemporal, emblemático y refleja mejor que ninguno el glamour de los años dorados del cine francés. A nivel personal, es un coche especial porque me recuerda a mis amigos Jean-Paul Belmondo y Alain Delon, quienes han conducido el DS "Tiburón".

En declaraciones de Rafael Prieto, "gracias a esta iniciativa podemos ser, sesenta años después, testigos de la historia del ‘Tiburón': un modelo emblemático y que representa toda la herencia de la marca DS y, a la vez, muestra el camino que la marca DS tiene por delante: elegancia, diseño y tecnología premium bajo un prisma francés".

EL DS TIBURÓN
El DS fue un vehículo del segmento E presentado en el Salón de París de 1955, donde en quince minutos registró más de 700 pedidos y finalizó la jornada inaugural con 12.000 solicitudes de reserva. En la actualidad, es recordado y valorado por su diseño vanguardista -elegante, fluido y llamativo- o su frontal, elementos todos ellos que le valieron apodos como ‘Tiburón'. Pero, en su lanzamiento, destacó por su elevado nivel tecnológico como el sistema de frenado de asistencia hidráulica y la suspensión hidroneumática.

Diseñado por Flaminio Bertone, además de muy apreciado por su comportamiento dinámico -alcanzaba los 150 km/h y logró victorias en el Rally de Montecarlo- fue un vehículo revolucionario por su forma de promoción publicitaria o por acciones como la desarrollada en la Triennale de Milan de 1957, en donde se expuso un DS sin ruedas a modo de escultura que le sirvió para obtener el galardón ‘Mejor obra de arte industrial'. También obtuvo el premio de "Mejor Objeto de Diseño Mundial del Siglo XX" en Londres en 1999.

Además, a lo largo de su vida comercial, el DS disfrutó de una gran riqueza de siluetas y opciones: una carrocería break firmada por Pierre Franchiset, una cabriolet o la versión Pallas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad