X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROGRAMA DE INMERSIÓN

La 'startup' valenciana Meetizer aterrizará en Silicon Valley seleccionada por el ICEX

VALENCIAPLAZA.COM. 13/03/2015



VALENCIA (VP). Meetizer, la startup tecnológica de origen valenciano con usuarios en más de 70 países y el objetivo de convertir el mundo en "un lugar más abierto, social y conectado en el que se retome la magia del encuentro cara a cara", ha sido seleccionada por el ICEX para participar en su programa de inmersión en Silicon Valley, gracias a su aplicación para descubrir quién e encuentra alrededor y generar planes y encuentros interesantes entre personas, conocidas o no, con el fin de establecer relaciones profesionales o personales y rentabilizar al máximo los tiempos muertos del día a día.

Este programa, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, Red.es y el propio ICEX, tendrá lugar del próximo 20 de abril al 1 de mayo y entre las diferentes actividades que lo componen se encuentran diversos workshops con figuras relevantes del ecosistema americano, visitas a las principales empresas tecnológicas del entorno, reuniones con inversores y posibles partners, así como un evento de presentación ante inversores de las empresas participantes, en el entorno de la conocida y prestigiosa Universidad de Stanford, cuna de algunas de las startups más conocidas del mundo.

La participación en este programa, que se produce tras el escrutinio del ICEX entre las candidaturas recibidas de toda España, llega sólo dos meses después de la última incursión de la empresa valenciana en el mercado americano ya que, el pasado enero, Meetizer participó en un programa de inmersión en el ecosistema de Nueva York, segundo por tamaño y primero por crecimiento en Estados Unidos, de la mano de VentureOutNy, que seleccionó a las 10 empresas españolas con más potencial para entrar en el mercado norteamericano.

Tras su paso por la Gran Manzana, el CEO de la compañía, Pablo Martín, destaca que "oportunidades de este tipo te permiten conocer de primera mano la realidad del mundo de los negocios, las startups y la inversión en un ecosistema mucho más avanzado que el nuestro y en el que se respira oportunidad y apoyo de la comunidad a cada paso." En este sentido, el emprendedor afirma que "el feedback recibido por los inversores americanos ha sido muy positivo y enriquecedor y todavía seguimos estrechando relaciones con ellos para su entrada en nuestro capital en el corto plazo."

Con la nueva oportunidad que se les abre esta vez en la meca de las startups, San Francisco y Silicon Valley, Meetizer busca seguir ampliando su presencia en el mercado americano, así como estrechar lazos con los diferentes actores del ecosistema emprendedor por excelencia, con el objetivo de preparar su expansión tanto financiera como presencial en los próximos meses.

Meetizer permite saber qué personas se encuentran cerca del usuario en todo momento y conocer qué intereses y contactos en común tienen esas personas con él, además de poder conocer de un vistazo su biografía, puesto de trabajo o foto de perfil. Por otro lado, la herramienta permite organizar planes espontáneos con esas personas afines cercanas, de manera que se puedan generar encuentros profesionales o personales interesantes para ambos, en un momento que de otra forma hubiese sido un tiempo muerto o perdido.

Según Pablo Martín, CEO de la compañía, "Meetizer es una fantástica opción para descubrir gente interesante a tu alrededor y organizar planes espontáneos con tus amigos o con desconocidos cercanos y afines a ti". "Gracias a esta app -continúa Martín-, se acaban las esperas solitarias en aeropuertos y estaciones, las comidas sin compañeros con quien compartir conversación, las jornadas de deporte solitario, o los tiempos de soledad no pretendida."

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad