X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÍNDICE GEOM / FEBRERO DE 2015

Ford es por segundo mes consecutivo la mejor marca en internet en España

PLAZA MOTOR. 14/03/2015
El Ford Focus RS, presentado en el salón de Ginebra, el más valorado

VALENCIA. La firma automovilística Ford ha comenzado 2015 con gran fuerza en internet, ya que por segundo mes consecutivo se situó como la marca más valorada por los usuarios españoles según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

La firma del óvalo no sólo fue capaz de generar un gran número de comentarios, sino que además cosechó un elevado porcentaje de opiniones positivas. Fundamentalmente gracias a sus dos modelos estrella, el Ford Focus y el Ford Mustang, que además se convirtieron en los dos coches favoritos de los españoles en las principales páginas de motor y redes sociales.

Ford redobló sus esfuerzos en las redes sociales y las principales páginas del mundo del motor para dar a conocer a dos de sus vehículos más deportivos, por un lado el Ford Focus RS -la estrella de la gama Focus en febrero- y el Ford Mustang, que generó cientos de comentarios gracias a la versión convertible o cabrio.

Ford logró la primera posición en el ranking GEOM Index con una valoración de 79.00, con una notable actividad tanto en redes sociales como en las principales webs de referencia. De hecho, tanto la marca como su modelo Mustang dominaron la lista de popularidad en España, con una holgada distancia sobre sus rivales.

La firma del óvalo logró un récord inédito en el ranking GEOM Index, y es que nunca en los tres años que lleva en funcionamiento este índice de la consultora española, una marca había logrado tanta distancia sobre sus rivales. Ford superó en 15 puntos a la siguiente firma de la lista.



Otra marca generalista, en este caso Volkswagen, se situó en la segunda posición del ranking de marcas con 64.50, superando con bastante margen a la primera firma Premium de la lista, Porsche, que cerró las posiciones de honor del GEOM Index en febrero con 61.12 puntos de valoración. Tanto Volkswagen como Porsche han comenzado con fuerza 2015, sobre todo la firma de super deportivos alemana, que el año pasado apenas tuvo presencia en las redes y páginas de motor españolas.

Mercedes-Benz logró la cuarta plaza general en el ranking GEOM Index y fue la segunda marca entre las firmas Premium con una valoración final en febrero de 61.09, mientras que Skoda, quinta en el ranking global, completó el podio entre las firmas generalistas con 59.68 puntos.

Fiat se situó en la sexta plaza general con la misma valoración que Mini, ambas con 59.61 puntos, aunque la firma italiana tuvo un mejor comportamiento en las principales páginas del mundo del motor que decantó la balanza. Mini, por su parte, completó el podio entre las firmas Premium de febrero.

Nissan, Hyundai y Kia cerraron el top ten de mejores marcas del mes de febrero, las tres separadas por un estrecho margen de valoración.

Sorprendente fue el comportamiento de BMW en el mes de febrero. La firma Premium alemana, que en todo 2014 no se bajó ni un mes del podio en el GEOM Index, cayó en febrero hasta la duodécima plaza, justo por delante de otra de las Premium potentes, Audi.



LOS DEPORTIVOS FORD, DOMINAN
Por lo que se refiere al ranking GEOM Index de modelos, Ford también fue líder indiscutible en el mes de febrero, ya que situó al Focus y al Mustang en lo más alto con 77.25 y 75.12 puntos, respectivamente.

Febrero fue el mes elegido por Ford para desvelar el nuevo Ford Focus RS, un modelo muy esperado por los amantes del automóvil que no decepcionaron con su respuesta en las principales páginas del mundo del motor y redes sociales. Aunque el Mustang logró más menciones que su hermano compacto, el Focus RS fue capaz de generar un porcentaje más elevado de opiniones positivas, lo que le aupó a la primera plaza de la lista GEOM.

El Mustang fue el segundo modelo más valorado gracias al empuje de la versión convertible, que generó un gran número de comentarios y opiniones positivas. El Hyundai Tucson se aupó hasta la tercera plaza tras conocerse su diseño en los últimos días de febrero y que será el sustituto del actual ix35. El todoterreno de la firma coreana logró 61.13 puntos de valoración.

En la cuarta plaza del ranking GEOM de modelos se situó el BMW M4 Coupé con 61.05 puntos de valoración, que superó por menos de un punto al Skoda Superb (60.74).

Los prototipos serán grandes protagonistas en marzo con la llegada del Salón de Ginebra, aunque ya en febrero el Kia Sportspace Concept logró auparse hasta la sexta plaza global del índice de modelos, superando al Volkswagen Golf, al Ford Mondeo, Hyundai i20 y el Volkswagen Passat.

La herramienta de GEOM Index procesó durante el pasado mes de febrero 29.785 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales. A partir de estos textos la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad