X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Berklee vuelve a ofrecer conciertos gratis en la Ciudad de las Artes

16/03/2015

VALENCIA (CP). La Ciudad de las Artes y las Ciencias y Berklee College of Music han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se desarrollarán actividades culturales bajo la denominación Música en abierto con Berklee. Esta colaboración engloba la programación de conciertos Un lago de conciertos, que se celebrarán en el lago sur del Museo de las Ciencias durante los meses de abril a julio, septiembre y octubre, y que se iniciarán a partir del día 10 de abril.

El programa contempla también Música en imágenes, la proyección en el Hemisfèric, a modo de original película de alguna de las mejores composiciones y trabajos audiovisuales realizados cada año por los estudiantes de Berklee dentro del programa Master en composición de música para cine, TV y videojuegos.

Las conferencias TEDx, una de las actividades de divulgación sin ánimo de lucro más prestigiosas del mundo en las que participan algunos de los líderes y expertos más importantes en sus respectivas áreas de conocimiento, también formarán parte del programa fruto de este acuerdo. Esta actividad se realizará en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic.

Además, durante el mes de julio, se llevará a cabo la Berklee Week, la exhibición durante una semana de los trabajos que los estudiantes de Berklee en sus respectivos Programas de Master realizan a lo largo del curso y el esperado 'Conciertazo' de fin de curso de Berklee College of Music, espectáculo único con distintas actuaciones de alumnos y profesores en el que prima la excelencia y el mestizaje y que se realiza al aire libre en el lago Norte del Hemisfèric.

Para el vicepresidente de Iniciativas Globales y director ejecutivo de Berklee College of Music, Guillermo Cisneros, esta escuela "no es solo el punto de encuentro para el lanzamiento mundial de los alumnos internacionales con más talento, sino que es una institución totalmente implicada en la sociedad y la vida pública de Valencia, con lo cual nos sentimos muy satisfechos haciendo llegar, a través de este acuerdo, las creaciones de alumnos y profesores al gran público".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG