X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el mercado pide más

Realia 'pasa' de las dos ofertas y pone tierra de por medio en el parqué bursátil

VALENCIAPLAZA.COM. 18/03/2015 Los títulos de la inmobiliaria están a un 44,8% del precio que paga Hispania y a un 22,4% de la contraOPA planteada por el mexicano Carlos Slim

MADRID (EP). Realia subió ayer en bolsa un 3,65% después de que Carlos Slim materializada su anunciada 'contra OPA' sobre la inmobiliaria, una oferta competidora de la formulada por la socimi Hispania.

Los títulos de Realia concluyeron la sesión a 0,710 euros con lo que se alejaron aún más de los precios que ambas OPAs ofrecen. En concreto, las acciones de Realia están un 44,8% por encima del precio de 0,49 euros que la socimi Hispania propone en su oferta y un 22,4% más altas que el importe de 0,58 euros planteado por Slim.

La presentación de la 'contra OPA' de Slim suspende el periodo de aceptación que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya había abierto para la OPA de Hispania, que concluía el próximo 27 de marzo.

CONTROLAR REALIA

Según la actual legislación de OPAs, una vez que el supervisor dé el 'visto bueno' a la oferta de Slim se abrirá un nuevo plazo de aceptación conjunto para ambas ofertas.

En su notificación de la OPA, el empresario mexicano adelanta que con su oferta pretende "adquirir el control de Realia" y "sanearla" para que "desarrolle plenamente las oportunidades que tiene a su alcance como empresa referente del sector".

Para ello, Slim propone recortar los gastos, optimizar los ingresos y fomentar el crecimiento de la inmobiliaria "con el objetivo de que a largo plazo retome una activa política de distribución de dividendos". El empresario garantiza que mantendrá a Realia cotizando en Bolsa.

VÍA BANKIA

El magnate mexicano ha lanzado su oferta tras alcanzar un acuerdo con Bankia para adquirir la participación del 24,9% que la entidad tiene como segundo accionista de Realia.

De su lado, FCC, grupo constructor actualmente participado por Carlos Slim y primer accionista de Realia con un 36,8% de su capital, ha asegurado que no va a vender esta participación a ninguna de las dos OPAs.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad