X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
poco negocio en una sesión de carácter semifestivo

El Ibex 35 salda la sesión de San José repuntando un 0,37% en un día de trámite

VALENCIAPLAZA.COM. 19/03/2015 El selectivo español concluyó la jornada en 11.091 puntos, a pesar de la apertura a la baja de Wall Street, y se movió en sintonía con otras plazas europeas

MADRID (EP). El Ibex 35 subió un leve 0,37% en la sesión de este jueves y aguantó así por encima de la cota de los 11.000 puntos, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos no mostrara el miércoles demasiada prisa por abrir la puerta a una subida de los tipos de interés.

El selectivo español concluyó la jornada en 11.091 puntos, a pesar de la apertura a la baja de Wall Street, y se movió en sintonía con otras plazas europeas.

El CAC 40 de Francia subió un 0,1% y el FTSE de Londres lo hizo un 0,3%, mientras que el Dax de Frankfurt se anotó un descenso del 0,2%.

GRECIA

Los principales mercados europeos cotizaron pendientes también de las decisiones sobre Grecia que emanen de la reunión de primavera del Consejo Europeo.

En el mercado de divisas, la paciencia con la que la FED afronta el endurecimiento de su política monetaria hizo repuntar levemente al dólar, de forma que un euro se cambiaba por 1,0677 billetes verdes.

ENDESA, AL FRENTE DE LAS GANANCIAS

En el parqué español, en una jornada festiva en la capital, Endesa, lideró las ganancias del selectivo Ibex 35, con un avance del 2,157%, tras actualizar su plan estratégico a 2019.

Abengoa, Inditex e IAG se apuntaron también a las ganancias, al concluir la sesión con subidas del 2,01%, el 1,52% y el 1,15%, respectivamente.

Del lado de los descensos, ArcelorMittal se dejó un 1,24% en la sesión, Telefónica bajó un 1,06%, y Mediaset, un 0,70%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad