X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se imponen las ganancias en bolsa

El Ibex 35 se lanza a por los 11.200 puntos a media sesión de la mano del Sabadell

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2015 El mercado aplaude la compra del banco británico TSB por parte de la entidad presidida por Josep Oliu, que ampliará capital para costearla

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 0,7% a media sesión y buscaba la reconquista de los 11.200 puntos, impulsado por Banco Sabadell, que subía un 2,5% tras confirmar la compra del banco británico TSB.

Sólo tres valores se adentraban en negativo: OHL (-0,5%), Arcelormittal (-0,3%) y Jazztel (-0,2%). Junto al Sabadell, destacaban los repuntes protagonizados por Gamesa, que sumaba casi un 2%, y Acciona (+1,6%).

Todos los blue chips se anotaban ganancias y sostenían al Ibex hasta los 11.166 puntos. Banco Santander sumaba un 1,1% y BBVA un 0,5%.

LA PRIMA, EN 100 PUNTOS

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estabilizada en el entorno de los 100 puntos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,0692 dólares.

El Ibex escapaba de la tendencia bajista extendida en Europa. Milán y Francfort perdían más de un 1%, París un 0,8%, mientras que Londres se debatía entre las ganancias y las pérdidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad