X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elabora réplicas, argumentarios y gráficos al instante

Llega 'Calisto', una aplicación informática creada por el PP para obtener ventaja en las elecciones

X. AGUAR. 21/03/2015

VALENCIA. Una de las características del Partido Popular es su férrea organización interna. Las instrucciones emitidas desde la dirección nacional -conocida como Génova- son transmitidas a las estructuras regionales de la formación que lidera Mariano Rajoy: argumentarios, estrategias, consignas digitales... un compendio de cometidos y obligaciones que las direcciones autonómicas suelen acatar y poner en práctica para contribuir a la unidad interna del partido, una de sus señas de identidad.

Una de las últimas iniciativas desde Madrid es la puesta en marcha de una nueva aplicación informática creada por el PP destinada a disponer de más información con carácter inmediato con el objetivo de mejorar el rendimiento de los dirigentes 'populares'. El nombre de la herramienta es Calisto y la promesa -aunque muchos consideran que los plazos son demasiado ajustados- es que llegará a manos del PPCV antes de las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo. Toda ayuda es necesaria para tratar de seguir manteniendo el gobierno en la Generalitat.

La aplicación, un gestor de contenido y robot de búsqueda ideado y programado por técnicos del partido, posee ventajas "muy interesantes" para cualquier político, según señalaron fuentes de la formación 'popular' a este diario. Su algoritmo otorga la capacidad de confeccionar automáticamente argumentarios, gráficos, tablas o contrarréplicas con la nada desedeñable característica de filtrar los resultados de manera que se muestren los datos favorables para el parámetro seleccionado. Por ejemplo, cifras relacionadas solo con gobiernos del PP o dirigentes del partido. 

Además, esta herramienta informática tiene la capacidad de acceder de manera instantánea y clasificada a millones de fuentes estadísticas, tuits, noticias... una manera de permitir al político que la maneja de estar informado al instante y poseer todos los datos necesarios para poder reaccionar rápidamente o para elaborar una respuesta más trabajada. Otra de las características de 'Calisto' es su capacidad de encontrar en cualquier video el momento en el que se pronuncia una palabra determinada.

Todavía hay más. La aplicación creada por el PP posee una herramienta 'Live' que ofrece resultados en base a lo escuchado en directo sin necesidad de introducir las búsquedas manualmente. Una opción valiosa para aplicar en un debate parlamentario o incluso en una rueda de prensa o entrevista.

El pasado sábado, como ya informó este diario, tuvo lugar en la sede central del PPCV situada en la calle Quart un encuentro de tipo técnico-formativo con un representante de Génova relacionado precismanete con la presentación de esta herramienta y así como con el manejo de las redes sociales de cara a las inminentes citas electorales.

Comparte esta noticia

4 comentarios

nosoyluis escribió
27/03/2015 15:36

Que bien! Así podremos conocer más acerca de cuánto imputado tiene el PP o de cuan trasparente son sus cuentas.

Curioset escribió
23/03/2015 17:25

No sé no sé si aquesta notícia és un fake . Però potser que els del PP s'hagen enganyat d'eina? Existeix també http://projectcallisto.org/

José Moscardó Ubeda escribió
23/03/2015 11:28

Enhorabuena, esperamos contar pronto con esta aplicación para Upoder disponer de una información y puesta en común entre Génova y el resto de entidades territoriales.

jJorge Lamparero escribió
21/03/2015 22:54

Buena iniciativa. Sería deseable ponerla en relación con datos exteriores,p.e. con la base de datos de la fundación Conrard Adenaduer.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad