X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El MBC Festival se queda en Puerto Sagunto

21/03/2015

Noticia actualizada a las 18.00 horas del 21 de marzo.

VALENCIA. El recién nacido MBC Festival culminó este sábado el culebrón de su ubicación que le ha llevado a cambiar de sede cuatro veces en 36 horas para quedarse finalmente en Puerto de Sagunto. A través de comunicado oficial, en rueda de prensa, a través de confirmación de viva voz y finalmente vía redes sociales, el certamen pasó a celebrarse en Feria Valencia, volvió a Puerto de Sagunto, regresó a la Feria y se quedó definitivamente en Sagunto. Ha sido este sábado, a las cinco de la tarde cuando vía comunicado de Facebook el certamen cerraba las idas y venidas en torno a su ubicación, quedándose en la inicial, lo que convierte todo este trasiego en una poco loable anécdota.

El culebrón se inició en la mañana del viernes. El festival remitió un comunicado en el que anunciaba que se iba del Puerto de Sagunto por "desencuentro" entre la organización y Sepides, la sociedad gestora de los terrenos donde se iba a celebrar el MBC Fest. En este primer comunicado se anunciaba la nueva ubicación: el edificio de Feria Valencia.

La noticia llegaba a apenas dos semanas de celebrarse el festival, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de abril, con las consiguientes protestas de los aficionados que habían comprado ya sus abonos. Tras agradecer las gestiones del Ayuntamiento de Sagunto, la organización garantizaba "un completo" servicio de autobuses entre Sagunto y el recinto para "facilitar el acceso al público de Sagunto y su comarca y reducir en la medida de lo posible las molestias que la decisión de cambiar de recinto provoque".

Conscientes del trastorno que suponía su marcha para la ciudad, el director del Festival, Juan Carlos Vidal, también accedía a reunirse con los representantes municipales para explicarles su decisión. Fue tras esta reunión con el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y después de que el Ayuntamiento hubiera conseguido la cesión de los terrenos, que se produjo el primer renuncio. En rueda de prensa, el director del festival anunciaba que volvían al Puerto de Sagunto y que renunciaban a la Feria. En las primeras horas el festival no reaccionó y no hubo nuevo comunicado que respaldara la palabra del director del Festival, Juan Carlos Vidal. Con ese viaje de ida y vuelta terminó la tarde.

Fue entrada la noche que desde la organización se aseguraba que se mantenía el cambio de ubicación a Feria Valencia. Así pues, a última hora de este viernes noche, quedó consignado que el MBC Fest celebraría su primera edición en el edificio de Feria Valencia dentro de dos semanas. Así lo sostenía su página web, donde el edificio de Feria Valencia era empleado como fondo de pantalla a última hora del viernes. Es más, en declaraciones a El Mundo, Vidal llegaba a asegurar que no volverían a Sagunto.

Finalmente, este sábado, a las taurinas cinco de la tarde, la organización del festival daba por resuelto el entuerto sin cambio de sede con respecto a hace una semana. Es decir, el MBC Fest se queda en Puerto de Sagunto. En un largo comunicado, los responsables del certamen explicaban que la gestión realizada por los organizadores del MBC Fest y el Ayuntamiento de Sagunto ante Sepides, propietaria de los terrenos, había resuelto "las discrepancias surgidas en los últimos días" y remarcaba que "el festival se celebrará en Puerto de Sagunto".

"Desde la organización pedimos disculpas por la desacertada gestión que del cambio de ubicación hemos proyectado, y que ha empañado el buen trabajo realizado hasta el momento", aseguraban. Y añadían: "Estamos en la recta final, los trabajos de montaje se iniciarán el miércoles 25 con las primeras infraestructuras, escenarios y resto de elementos logísticos del festival". Tras ratificar que todos los tickets son válidos para el festival, la organización ofrece un correo para tratar de solucionar cada uno de los casos de manera independiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG