X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
también acude maría dolores de cospedal

Rajoy vuelve a Valencia para un acto del PP diez meses después

VALENCIAPLAZA.COM. 21/03/2015 El líder del PP arropa a Barberá en su proclamación y presenta este sábado el programa marco local

MADRID (EP/VP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará este sábado en Valencia el programa marco municipal del PP para las elecciones del 24 de mayo, un acto en el que también arropará a su candidata a la Alcaldía por este ciudad, Rita Barberá.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acompañará a Rajoy a Valencia a la sesión de clausura de esta convención sobre municipalismo que se produce en plena jornada de reflexión de las elecciones andaluzas. Eso no impedirá que los intervinientes hagan hincapié en los mensajes de recuperación y mejora de la economía que vienen repitiendo en las últimas semanas.

Rita Barberá, Mariano Rajoy y Alberto Fabra

El programa marco local del PP dedica un apartado especial a la lucha contra la corrupción, un tema que ha dañado gravemente al partido en la Comunidad Valenciana y que ha obligado a su presidente, Alberto Fabra, a actuar con contundencia ante los casos que han salpicado a miembros del PPCV.

Entre las promesas electorales del PP para el 24 de mayo figura la de controlar el patrimonio de sus alcaldes y concejales "al comienzo y al final de su mandato", publicar sus retribuciones y limitar los gastos protocolarios y de representación.

UN ACTO CON FABRA Y BARBERÁ

La convención que Rajoy presidirá este sábado en Valencia será su primer gran acto de partido en diez meses, desde el mitin que participó con Alberto Fabra y Rita Barberá el 21 de mayo de 2014 cuatro días antes de las europeas. En abril del año pasado también estuvo en Valencia con motivo de la Intermunicipal del PP.

Su presencia en esta comunidad se produce en un momento en que las encuestas coinciden en pronosticar una caída del PP valenciano en los comicios de mayo, con entrada de nuevas formaciones en el Parlamento autonómico como Podemos o Ciudadanos.

No es la primera vez que Rajoy acude este año a Valencia. Lo hizo el pasado 5 de febrero cuando visitó la factoría de Ford en Almussafes, pero en calidad de presidente del Gobierno. Lo mismo ocurrió en noviembre de 2014 cuando asistió al Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Rajoy presentará a Barberá como candidata a la Alcaldía, un puesto al que se presentó por primera vez en 1991. En esa 'foto' en Valencia no aparecerá el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, que ha dejado el Ayuntamiento tras decidir la Audiencia de Palma que se sentará en el banquillo de los acusados por el 'caso Nóos'.

El acto de este sábado servirá para arropar a todo el PP valenciano como ya hizo hace un año. "Hemos hecho juntos muchas cosas. Hemos tenido, habéis tenido, mucho apoyo de los valencianos. Hemos pasado también momentos difíciles, nos han acosado y mucho, pero os digo una cosa, estamos aquí y vamos a seguir durante mucho tiempo", proclamó el mayo del año pasado ante unos 6.000 militantes del PP.

Alberto Fabra -que ha sido confirmado candidato hace dos semanas después de muchos meses de espera- ya dijo entonces a Rajoy que se puede confiar en los 'populares' valencianos ya que no le van a fallar. "Somos una organización que nunca falla", proclamó el 21 de mayo el jefe del Consell, que añadió además que "para ganar bien en España hay que ganar bien en la Comunitat".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad