X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ana Pastor: "El Gobierno no rescatará ninguna autopista"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2015 La ministra de Fomento pide colaborar para resolver los problemas de algunas vías

MADRID (EP). La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Gobierno "no va a rescatar ninguna vía" y ha indicado que lo que existe "en este momento" son empresas con "problemas financieros" ante los que se ha elaborado una propuesta para que "no le cueste un euros a los ciudadanos".

Pastor se ha manifestado así en Elche (Alicante), donde ha inaugurado, junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el primer tramo de la circunvalación sur de Elche, al ser preguntada por un posible rescate del peaje de la AP-7 a su paso por la Comunitat Valenciana.

"El Gobierno de España no va rescatar a ninguna vía. Lo que hay en este momento son empresas que tienen problemas financieros y el Gobierno ha hecho un propuesta para que no le cueste ni un euro a los ciudadanos españoles", ha indicado al respecto la ministra, que ha indicado: "en eso estamos y pido la colaboración a todos".

Por otra parte, cuestionada por la llegada de la Alta Velocidad Elche, la ministra ha afirmado que llegará, "claro que sí", y ha manifestado: "en eso estamos trabajando, ha llegado a Alicante y llegará a Elche".

CORREDOR MEDITERRÁNEO

No obstante, no ha concretado una fecha exacta aunque "los trabajos van avanzados" y "hay presupuesto suficiente" y "todo el impulso necesario" para llevarla a cabo "lo antes posible".

Finalmente, interrogada por el Corredor Mediterráneo y su conexión con Elche, Pastor ha señalado que "hay planes y hay proyecto, que están elaborados" para lograr la "mayor conectividad". Ha recordado que cuando llegó al Ministerio estaba "pintado en un 'power point' y no había ni un solo proyecto y casi tres años después todo el Corredor está en obras y estamos potenciando las cercanías".

CIRCUNVALACIÓN SUR, EL-20

La ministra de Fomento ha asistido al acto de puesta en servicio del tramo de la circunvalación Sur de Elche, EL-20, comprendido entre la N-340 y la CV-851. "Contar con buenas carreteras ayuda a promover el desarrollo empresarial y dinamiza tanto el comercio como la industria, que tan importantes son en Elche", ha señalado Pastor.

El cierre de la Circunvalación de Elche por el sur, entre la N-340 al este de la ciudad y la Ronda Carrús al oeste, se está realizando mediante dos actuaciones del Ministerio de Fomento.

PRIMERA FASE

La primera fase, que ahora se ha puesto en servicio, entre la N-340 y la CV-851 (carretera de León), con una longitud aproximada de 5,7 km, y una segunda fase posterior, entre la CV-851 y la Ronda Carrús, que se encuentra en fase de proyecto y se ha sometido a información pública el 14 de marzo de 2015.

El presupuesto de la obra asciende a 51,88 millones de euros. Según ha destacado la ministra, en las carreteras de la Comunitat Valenciana se invertirán en el conjunto de la legislatura cerca de 670 millones de euros, de los que 265 millones de euros corresponden a la provincia de Alicante.

VÍA PARQUE ELCHE-SANTA POLA

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que la Generalitat "mejorará" a través de una Vía Parque la conexión entre Elche y Santa Pola y ha avanzado que se van a iniciar "los trámites", para una obra con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

El objetivo es "poder hacer que toda esa movilidad, existente en la zona, mejorando la seguridad vial y sobretodo haciendo hincapié en las infraestructuras productivas, pueda ser una realidad en la ciudad de Elche", ha señalado.

Sobre la circunvalación de Elche, la alcaldesa Mercedes Alonso ha agradecido al Gobierno la inversión realizada que "supone un desahogo de trafico y conecta la ciudad con las pedanías".

Asimismo, ha reivindicado "toda la agilidad posible" para licitar el último tramo que unirá el puente de Barrachina y la carretera de Crevillent, cuyo trazado provisional ya se encuentra en exposición publica y saldrá a licitación por un importe aproximado de 19,4 millones de euros.

EL TERCER CARRIL DE LA A-3, EN JUNIO

Posteriormente, Ana Pastor, visitó las obras de ampliación a un tercer carril en la autovía A-3, en el tramo comprendido entre Valencia y Buñol, que finalizarán completamente el próximo mes de junio y suponen una inversión global del Ministerio de 97 millones de euros.

En su visita, Pastor ha destacado que "la buena marcha de los trabajos que aquí se realizan es una gran noticia para los conductores que utilizan la A-3 y especialmente para los vecinos de los siete municipios que, en estos 24 kilómetros, atraviesa la autovía".

La ministra ha destacado que en las carreteras de la Comunidad Valenciana se invertirán en el conjunto de la legislatura cerca de 670 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad