X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"propuestas reales y concretas"

Alfred Boix (PSPV): "Los socialistas van a liderar el cambio político el 24M"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2015 El secretario de organización de los socialistas valencianos asegura que el pacto "será con los ciudadanos" y "quien quiera subir que se suba"

VALENCIA (EFE). El secretario de Organización de los socialistas valencianos, Alfred Boix, asegura que el 24 de mayo en la Comunitat Valenciana "va a haber un cambio político que va a liderar el PSPV-PSOE", y que el pacto será "con los ciudadanos" y "quien quiera subir que se suba".

En una entrevista a EFE, Boix señala que los socialistas están trabajando para que los ciudadanos "depositen su confianza" en ellos para "cambiar y arreglar las cosas", con propuestas "reales" y concretas, que les afectan directamente y que irán desgranando durante la campaña.

Asegura asimismo que "cumplirán su palabra" sobre la apertura de Radio Televisión Valenciana (RTVV), una vez que aterricen, vean cómo han dejado la legislación y el proceso de liquidación. La apertura del canal autonómico "no es un capricho", precisa, sino uno de los elementos necesarios para "vertebrar" la Comunitat Valenciana.

Sobre el calendario electoral, que todavía están perfilando, señala que priorizarán la proximidad con los ciudadanos, con una presencia directa del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que va a recorrer la gran mayoría de pueblos y ciudades de la Comunitat, "sin grandes actos" pero con un mitin central, el 16 de mayo, en la Plaza de Toros de Valencia.

El secretario de Organización y diputado autonómico socialista habla también de las encuestas electorales, y considera que "hay demasiado cabreo ciudadano" para que tengan validez, y "demasiado ruido para escuchar las cosas bien", además de una serie de factores emergentes que hacen que su ponderación sea difícil.

Preguntado sobre posibles pactos postelectorales, Boix asegura que "será primero con los ciudadanos", con la seguridad de que van a cumplir sus compromisos. Para el secretario de Organización socialista no es una cuestión de con qué partidos están dispuestos a pactar o son más afines, sino de responsabilidad de "abrir una etapa nueva para arreglar los problemas de los valencianos".

En este momento, añade, estamos en un espacio sociológico "muy calidoscopio", con ciudadanos "muy afectados y descreídos de la política", y por ello en la campaña van a establecer un contacto directo y trasmitirles el mensaje de que "venimos para quedarnos".

En esta línea han diseñado las listas electorales, con presencia de independientes y de caras conocidas, como María José Mira, Fernando Delgado y Carmen Amoraga en los primeros puestos de la candidatura autonómica por Valencia, para ganarse la confianza de su electorado, que es la expresión del proyecto socialista y "no solo listas para estar en Les Corts".

Recuerda que Ximo Puig se ha comprometido a "reflotar" la Comunitat a través del consenso y del marco estatutario, y "generar una interlocución que permita hablar de tú a tú" al Gobierno central. Al secretario de Organización tampoco le preocupan los resultados de los socialistas en la elecciones andaluzas, porque "cada comunidad tiene una realidad distinta" y "no va condicionar" la situación en el resto de autonomías.

El caso de la Comunitat Valenciana, con 20 años de gobierno popular es distinta, añade, "y a muchos votantes nuestros que están considerando otras opciones les digo que no se vayan, que pasamos a la final y ahora nos toca lanzar el penalti" decisivo.

Preguntado sobre qué ocurrirá si Puig no supera los resultados electorales que consiguió su antecesor, Jorge Alarte, responde que no contemplan esta posibilidad, y que el PSPV-PSOE "va a gobernar la Generalitat con la fortaleza que los ciudadanos decidan que tengamos".

Boix concluye que el presidente del PP, Mariano Rajoy, con su visita este fin de semana a Valencia, "cierra un ciclo, el más negro que ha tenido un partido en la historia de la democracia de este país".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad