X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROVOCA DAÑOS EN LA SECRETARÍA

Se inunda el fin de semana el ayuntamiento de Novelda por una rotura fortuita en un inodoro

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2015

NOVELDA (ALICANTE) (EFE). Una rotura fortuita en uno de los aseos del ayuntamiento de Novelda ha provocado daños por el agua en varias estancias municipales, entre ellos el salón de plenos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Además del salón de plenos, han quedado afectados el despacho de secretaría y el recibidor de entrada, donde se ubican los puestos de los funcionarios que atienden al público y otros servicios administrativos.

Según la nota de este municipio presidido por la exconsellera Milagrosa Martínez, el origen es la rotura fortuita del latiguillo de un aseo de la segunda planta a causa, probablemente, de la subida de la presión del agua, según el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Personal, el popular Francisco Belda.

Belda ha relatado que ayer sobre las 21 horas un vecino alertó de ruidos en la zona del aparcamiento subterráneo del ayuntamiento y que, tras personarse el capataz de la brigada y él mismo, se tuvo que movilizar a una brigada hasta pasadas las 1.30 horas de la noche para achicar agua.

La inundación no ha afectado a los sistemas eléctrico ni informático que durante la mañana han sido restablecidos en su totalidad, aunque sí a techos, por los que se ha filtrado el agua desde la segunda planta hasta la baja, así como a expedientes y documentación que los funcionarios están tratando de secar extendiéndolos en mesas auxiliares habilitadas al efecto.

El teniente de alcalde ha señalado que "mucha documentación se conserva también en formato electrónico", por lo que considera que "no hay peligro de que se pierda ningún documento importante".

Se están evaluando los daños para dar parte al seguro y se ha dado orden de activar un protocolo para prevenir este tipo de situaciones, que consistirá en cerrar la llave general de paso de agua todos los viernes una vez finalice la actividad en las dependencias municipales hasta el lunes siguiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad