X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace una fundación para el fomento de la investigación y docencia en ingeniería industrial

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2015

VALENCIA (EFE). La Fundación de la Comunitat Valenciana Vicente Silvestre y Consuelo Julián ha sido constituida hoy para fomentar la investigación y la docencia en la ingeniería industrial mediante estudios, cursos y proyectos científicos, culturales y de interés social.

La nueva fundación ha celebrado su primera reunión en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) y tiene sede en la Universitat Politècnica de València (UPV).

Según indican sus miembros en un comunicado, la Fundación promoverá la realización de todo tipo de estudios, cursos, investigaciones y proyectos de carácter científico, cultural y de interés social con el objetivo de desarrollar la ingeniería en cualquiera de sus especialidades, con actividades que se desarrollarán en su totalidad en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El equipo de la Fundación está formado por el presidente Vicente Silvestre Montesinos, el vicepresidente Francisco Mora, la secretaria Cristina Sañudo y las vocales Mónica Bragado, Inmaculada Carmona, Ana Gil Carretero y Lucía López.

Silvestre y Julián colaboran con la UPV desde 2009, cuando constituyeron una cátedra de empresa a su nombre que se mantuvo durante más de tres años.

Además, ya habían donado a la universidad varias fincas rústicas situadas en el término municipal de Llíria, que se dedicaron a la investigación relacionada con las titulaciones de la ETSIAMN.

Por otra parte, la UPV ha informado de la firma de un acuerdo de tres años con la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COPAVA), por el que los estudiantes de la universidad podrán realizar tareas de voluntariado en los centros de personas afectadas de discapacidad intelectual asociados a la coordinadora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad