X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UPYD, en FUERA DE JUEGO

Guerra abierta contra Rosa Díez por los malos resultados en las elecciones andaluzas

VALENCIAPLAZA.COM. 23/03/2015 La líder de la formación magenta dará una rueda de prensa esta tarde mientras se escuchan voces críticas en el ámbito interno que no descartan su dimisión

OVIEDO (EP/VP). El diputado regional asturiano de UPyD, Ignacio Prendes, se ha referido este lunes a los resultados de las elecciones andaluzas, en las que su partido no ha conseguido diputado alguno. Prendes ha atribuido los malos resultados de su formación a una "estrategia equivocada" que les ha conducido a la "irrelevancia".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Prendes ha dicho que su partido necesita un "cambio de rumbo" y que lo ocurrido tiene que "acarrear consecuencias".

Preguntado sobre si cree que Rosa Díez debería dimitir tras las elecciones, Prendes ha dicho que no es una cuestión de personas, sino de una estrategia que ha quedado "desacreditada".

El representante de UPyD Asturias se ha mostrado "dolido" por la falta de resultados de sus compañeros de partido en Andalucía, tras haber realizado en la campaña un trabajo "admirable".

Prendes abandonó hace tiempo la dirección nacional de UPyD precisamente porque era partidario de otra estrategia. Él quería confluir con Ciudadanos, la formación política que ha irrumpido con fuerza en Andalucía con nueve diputados.

Según el asturiano, la estrategia de UPyD de aquí en adelante tiene que pasar por "sumar" y no por exaltar las diferencias. Considera que los españoles están demandando una tercera fuerza "transversal, limpia y regeneradora", en un espacio en el que ve tanto a Ciudadanos como a UPyD.

RUEDA DE PRENSA DE DÍEZ ESTA TARDE

Fuentes de la formación magenta señalaron a este diario que la líder del partido, Rosa Díez, dará una rueda de prensa esta tarde convocada para, a priori, analizar los resultados de las elecciones andaluzas. No obstante, y así se han hecho eco distintos medios de comunicación, voces críticas dentro de la formación van en la línea de Prendes y no descartan que la actual portavoz anuncie cambios en el partido que incluyan su salida.

El prestigio interno de Díez ha caído en los últimos meses tras la ruptura de las negociaciones con Ciudadanos (C's), la formación que lidera Albert Rivera y que ha conseguido buenos resultados en Andalucía frente al 1,9% logrado por UPyD.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad